Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 31 de agosto de 2008

LA CARIDAD NO EMPIEZA POR CASA

En previo post comenté la hermanísima designación de Apeles Carod Rovira como representante de la Generalitat en Catalunya Nord (Francia).

La nueva se complementa con otra, mediando la cual se nos informa del desembolso de 2,9 millones de €uros, edificando un complejo educacional de dos plantas que cuentan con ocho aulas, laboratorios de Física y Química, pista deportiva, biblioteca, cocina y comedor, en La Soler (villa próxima a Perpignan)

Tales providencias han permitido planificar la inauguración de un IES (el Pompeu Fabra) que impartirá la enseñanza en catalán.

El Carod apoltronado en la Vicepresidencia de la Generalitat, hizo saber que los milloncejos dispuestos provienen de particulares y "varias administraciones"(sic). Los propulsores de la iniciativa se nuclean en la Asociación Amigos de La Bressola, entidad que cuenta con siete centros educativos de enseñanza primaria en territorio galo, "donde"-se nos informa- "el catalán está presente".

Como es de rigor, estos centros son administrados por los franceses; si bien permanecen, según estima el patriótico Carod "dentro del corazón, la lengua y la cultura catalanas".

Con tres millones de eurazos menos que sumar en nuestro maltrecho presupuesto educativo en época de crisis (las donaciones "particulares y la de varias administraciones" bien podrían haberse realizado a tal fin), la cultura catalana puertas adentro pinta bastos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

carod, colócanos a toos