Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 14 de junio de 2008

MINUCIAS Y MEM[BR]ECES

La de ZP agasajando a Felipe Calderón Hinojosa, para más señas Presidente de México, da un poco de asquete. El año pasado desaparecieron en su territorio 32 sindicalistas petroleros, prestos a montar un Comité de Huelga ante los aprestos gubernamentales de privatizar parcelas de PEMEX, la empresa petrolera estatal.

A España le interesa refinar los barriles aztecas, de allí la fraternidad. Como en el caso de Marruecos, conviene la hermandad con la democracia ferrugienta erosionada por las viejas tradiciones caciquiles y el narcotráfico, o el despotismo alauita.

Con la Venezuela de Chávez somos más rigurosos, pese a que no hay desaparecidos o presos políticos.
No al menos tan obvios.

Lo de la tercera hora del castellano viene a completar el círculo de su descarada esfumatura gracias a los señores Montilla & Maragall. La cultura no les mola. Y tampoco es que procedan tan vilmente para contentar a los fragmentados de Esquerra, empeñados en fusionar a España con el franquismo en vez de bregar por hacer de este mapa un emporio de la mutua colaboración y el progreso en democracia. Todos comparten la misma filosofía de políticos profesionales formados en el pugilato y el trepadaje.
Lo demás sobra.

Estoy harto de todo este inacabable salmo del amor a la tierra, ocultando la sed de ignorancia que persigue a tanto animal político. Porque, en el fondo este perverso deseo escisionista de afeite reivindicativo no es otra cosa que el refugio de la ignorancia y la cerrazón ante el porvenir.

Lo de la miembra gubernamental de la Igualdad, señorita Viviana Aído, no me preocupa tanto como la crisis económica y la inoperancia ante su rampante curso, de la mayoría de las miembras y miembros que adornan este Gabinete.

Señores míos, preciándome de cronista serio, me cabe huir de la súbita tentación pornográfica abordando asuntos más destacados. Por ejemplo, el de pagar este mes la hipoteca o sofrenar maldiciones frente al surtidor...

Celebro que a Juan Manuel de Prada le instalen un quiosquito literario en L´Osservatore Romano. ¿Porqué de paso no aprovechas, distinguido Juanma, para montar tu definitiva carpa en los predios de Ratzinger y Berlusconi, como heraldo de la fe papal y preceptor espiritual del reincidente machista; justamente tú, el que recomendabas a Rajoy echarse unos buenos polvos para hacerse mundano?
¡Vamos chaval, que no tienes pinta de ser justamente un as de la catrera...!

Te juro colegui, que si nos dejas hasta sería capaz de leerte en italiano, por lo menos una vez al año para seguir detestando con el justo vigor, la debacle cultural que vivimos con prisa y sin pausa...

Por último, vuelvo a Ratzinger mencionando su elogio a George Bush; a quien agradece "su defensa de los valores morales fundamentales". De paso nos retrata su propia moral.
Amén...





No hay comentarios: