Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 24 de diciembre de 2015

LA CONJURA DE LOS NECIOS


Tras estas elecciones, en las que predominó el rechazo a la extrema derecha y los destrozos causados en la sociedad por esta horrible gestión cuatrienal del corrompido PP, nos damos de bruces con las ambiciones desatadas por las principales formaciones, supuestamente beneficiadas por los sufragios. 
En primer lugar, en la lista negra cabe mencionar a Podemos y sus principales cabezas. También al PSOE, no suficientemente definido en su organización y dirección. Si los niveles de pobreza en España superan ya el 13%, ha llegado la hora de paliar, en primer término, el flagelo. Esto es más urgente que, por ejemplo, las lineas rojas que trazan el señor Iglesias y sus fantasiosos laderos sobre el referendo en Catalunya. Para realizarlo, hay que formar gobierno sumando una mayoría de izquierdas que cambie nuestra vetusta y franquista Ley Fundamental. El trazo de esta linea roja es compartido por Ada Colau, ERC y la CUP, teóricos aliados que anteponen un asunto plausible, pero que no es prioritario, en relación con los desalojos crecientes y la feroz miseria imperante, entre la que cuenta la pobreza energética del crudo invierno peninsular. Desde la gestión política pequeño burguesa que perpetran estos gestores, bien comidos y calefaccionados, no cabe el hambre, comer salteado, no ser atendido en la SS, ni las carencias tremendas que padece una enorme franja social de todas las edades. Ellos, políticos jóvenes y "patriotas", rodeados de confort, pese a lo que declaran, se toman su tiempo, adueñándose del de trece millones de pobres y desamparados, con la insólita cobertura del 15M y las mareas. 
Quienes invocan la "Ruptura de España" no hablan de este otro desgarro, mucho más importante y trascendente para cualquier país. Pues sin equidad social no hay democracia ni territorio soberano que valga. Y no crean que me refiero al mensajillo del peripuesto mequetrefe de Felipe VI, ni a los desvergonzados falangistas de Ciudadanos, o los barones que conspiran contra Pedro Sánchez con la Parda Susana (Díaz) a la cabeza. Estos últimos son los enemigos mayores, a los que Sánchez debe derrotar, con el veloz auxilio de Iglesias, y no con su sabotaje. De hecho, este, este personajillo ambicioso y retorcido se cree un Napoleón de la política, y maniobra conversando con Rivera, por el que profesa una extraña y probada fascinación, a la par de otros memos pour le style. 
Cuando el pequeño Errejón lanza el del varón probo como alternativa salomónica al modo fascista, para la presidencia, es que ya están en ello. Incluso,el mandamás ha llegado a plantear que conversaría animadamente con la Parda Díaz si Sánchez es depuesto, aunque se comprenda que ellos hagan lo indecible para que así sea. Llegaron para reemplazarlo, según proclamaron. Su última oferta telefónica es que en el PSOE no haya puertas giratorias y ningún enchufado en las empresas privadas. Mientras tanto, el hartazgo popular ante los dimes y diretes y lineas de todos loscolores, crece, con toda razón. La mayoría de mis compatriotas son hoy víctimas de una conjura: la de los necios.

No hay comentarios: