Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 21 de agosto de 2015

LOS TEMBLORES DE PIERNAS



Todo este lloriqueo y lamentos sobre el triunfo final de La Europa Alemana en Grecia me parece repugnante. Desde Andalucía, Teresa Rodriguez lo dice a medias. Luego, dicen que Grecia no es España, cargando el volumen de crisis social y, en otro aspecto es la pura verdad. No lo es en materia de coraje ni valor, ese es el más importante, por eso sus élites políticas son pura merdé, igual que Tsipras y parte de Syriza. 

Las cadenas del Euro deben ser rotas. Es la única fórmula loable para que esta Europa criminal fenezca, y volvamos al crecimiento, restaurando los derechos sociales y humanos arrebatados por esta marea feroz de la extrema derecha continental. Tan penoso es el cuadro español, que nadie es capaz de ver que, si la llamada cuarta potencia continental quiebra el espinazo de la fiscalidad merkeliana, su modelo de cobro compulsivo de las deudas se viene abajo. 

En la pútrida mesa matutina de "Al Rojo Vivo", la derecha aportó los palos en la rueda del afeminado reptil Pablo Montesinos, junto al sansonete de "Todos son malos menos nosotros", esgrimido por Pablo de Páramo, de "Ciudadanos", intentando disfrazar la posición tan cercana al PP sobre la atención sanitaria a los inmigrantes. Los portavoces de Rivera en los medios repiten una fórmula machacona. Están de lo más esperanzados poniéndole el hombro a la siniestra Cifuentes (subordinada de Esperanza Aguirre) en Madrid, y el apoyo secreto al abiertamente fascista Albiol en Catalunya.
Javier Aroca e Ignacio Escolar, como siempre a la defensiva cuidándose el trasero. en vez de atacar y vencer a los viperinos. 
"Podemos" no tuvo representante, pero su reacción la desveló un entrevistado ocasional perteneciente a sus filas, defendiendo a Tsipras y sus maniobras capitulantes con argumentos sin base ninguna, salvando la complicidad con la oligarquía europea sin atreverse a más. Es lo que sugirió la Rodriguez mencionando un "temblor de piernas" que ya se produjo, justificando al gobierno griego. 
Qué proyecto avanzado tiene la izquierda en España?: la universalización de la caridad, unida a negociar con nuestros poderes fácticos. O sea, el IBEX 35, las corporaciones eléctricas y las multinacionales de un país vasallo. Detrás, aguardan resultados la Troika, el FMI y El BCE de un proyecto levemente reformista, destinado a castrar completamente las movilizaciones y su potente organización política. Es la "fórmula griega" luego del batacazo de "Syriza".

No hay comentarios: