Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 22 de agosto de 2015

LAS MULETAS DEL REFORMISMO Y SUS ESTAFAS



Pablo Echenique, otro miserable en "La Sexta Noche", ponderando la amistad entre Syriza y Podemos, a la vez que justifica la capitulación de Tsipras. 

Quedarse dentro de la Unión Europea promoviendo cambios sociales, es algo estúpido e insostenible por su grado de criminalidad. Dicen que la corrupción se tragó parte de la sanidad y la educación en España. En realidad sólo de una fracción. La mayor porción se la llevaron los intereses de una deuda global que no paró de crecer. Ellos creen, en verdad, que serán evitables las plagas de miseria y muertes crecientes que trae el permanecer asociados al Euro y sirviendo a los intereses alemanes y el capital financiero global? El parlamento Europeo y el BCE son dueños de nuestro patio trasero. 
Si antaño América Latina equivalió a ese patio trasero, en Europa lo reemplaza hoy la zona sur, integrada por España, Portugal, Grecia, Irlanda e Italia. El Imperio del Cuarto Reich reemplaza al Imperialismo norteamericano. La voracidad de los grandes países impide reformas continentales en los menos poderosos. La entrega de Cuba a los EEUU, el retroceso en Brasil, junto a los problemas financieros de Argentina y Venezuela y Uruguay, sumados a los políticos en Chile, prometen marcados retrocesos. 
El derrumbe de las comodities impide sostener las economías populistas de cierta reforma social. En Grecia, los populistas de izquierda estafaron a la mayoría de la población. Podemos y su cerril plana mayor, o Alberto Garzón, se ciñen a la disciplina del voto, intentando buenos tratos con la burguesía, olvidándose que ésta, no solo hereda el franquismo. También es vasalla, bruta y logrera. Su gobierno ideal es el de las bestias pardas del PP, o los oportunistas de Ciudadanos. Del PSOE desconfía, porque Pedro Sánchez o Susana Díaz controlan muy poco la clientela política votante. 
No obstante, las reglas de juego seudo democráticas aún son posibles. Que un partido corrompido, y entegador hasta el tuétano, pueda finalizar su legislatura entre nuevas agresiones que seguirán hasta el último minuto antes de las mudanzas de poder, lo demuestra.
Es verdad que los socialistas ceden ante sus socios de izquierda, para combatirlos luego de desalojar a los asesinos de La Moncloa, las Cortes, Gobernaciones y alcaldías. Saben que los bastones de mando cuentan reforzando cualquier aparato. Pero la cierta emergencia social, pese a las capitulaciones constantes de dirigentes que dicen representan a las masas populares es un hecho. Además que sus límites "legales" radican en un aparato de justicia hecho unos zorros, asunto probado por la lentitud de los procesos judiciales, la monumental estafa de las Preferentes, impune hasta hoy, la cárcel condigna para pocos responsables, y, por sobre todo, el imposible cumplimiento de la fiscalidad impuesta desde Bruselas y Berlín, reforzada por la aprobación del gabinete Zapatero y el PP del infame artículo constitucional, que garantizó la ominosa dictadura parlamentaria del PP, y sus consecuencias. Hasta dónde accionarán suavizando la tensión social los dirigentes reformistas surgidos de las elecciones recientes?
Rajoy ya advirtió que los ayuntamientos que atiendan a los inmigrantes indocumentados serán penalizados. Susana Díaz, socialista de extrema derecha, se anticipó a Rajoy, autorizando los desalojos. 
Los presupuestos aprobados por el PP, a meses de las elecciones generales, sancionan mayores recortes, según la voluntad de la Troika y el FMI. Ahí, más el control caso absoluto de los medios -como prueban Espacios como "La Sexta Noche" y oras arquitecturas sujetas a manipulación, radican los límites. Y que no me vengan los de Podemos con el cuento de que es posible prosperar democraticamente en la UE. No ya comporta una quimera, proyecta una grave estafa poítica. Pronto llegarán sin censura las cifras ruinosas en todos los órdenes que deja en España el mandato "constitucional" de la extrema derecha, respaldado por Rubalcaba desde el PSOE durante más de dos años. Ellas revelarán, seguidamente, las pocas ventajas de la caridad como política de Estado

No hay comentarios: