Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 15 de abril de 2013

¡SÍ, SE PUEDE!




Las estupideces de Cospedal, Floriano, González Pons y el "plasmado" Rajoy, o Guindos y Montoro (esos siameses descompensados), no interesan a nadie, salvo a funcionarios y congresistas del PP. 
Se lo creen ellos, sus mandados de los medios, y pocos más. 

Son tantas las mentiras y el oprobio, con sus tramas de culo al aire mal sumergidas en la sombra, que nos hemos acostumbrado cada vez más a alzar la voz en el vecindario y las plazas. Sencillamente pasamos de ellas, atendiendo a realidades con base social, alejadas de los espacios cerrados de las formaciones políticas, verticales e inoperantes hasta la náusea. 
Lo que prometen o sentencian quienes gobiernan mal y se comportan peor aún, carece de importancia para cada vez más habitantes de esta tierra. Las mentiras constantes son otro fruto de la corrupción reinante, transversal y sistémica, de grupos que se forran desde años ha, con cargo a los expoliados contribuyentes, el espacio público y sus víctimas; paradas, desahuciadas, y escarnecidas a diario. 
En medio del pandemonio, se nos promete el remonte de la felicidad en el 2014(desmentida por la CEE), mientras Europa se hunde, y nosotros, los del Sur, primero que los del Norte; aletargados en su fugaz riqueza. 


Un señalamiento condenatorio merece el PSOE, penalizada estructura política que no atina a oponerse a casi nada de lo que perpetran el Gobierno y sus mandantes. Son, en gran medida responsables de lo que ocurre, y no desde la semana pasada. Como refiere Iñaki Gabilondo, los sindicatos tampoco ocupan un primer plano. La desafección política les alcanza por mérito propio. En cuánto a Izquierda Unida, aunque las encuestas favorezcan cierto ascenso, el grueso de la protesta no pasa por ahí. De hecho, el Parlamento es una caja de resonancia vacía de contenidos; aunque animada a veces por aquellos que su Presidente desaloja de las gradas con vozarrón de gorila.

Eso no pasa únicamente por la mayoría absoluta del PP en las cámaras. Se echan en falta líderes y programas que impongan respeto, junto a medidas concretas sin las estúpidas cortesías heredadas de la Transición; mezclando churras con merinas. Las tertulias de radio y TV reproducen fielmente esa cordial entente; repugnante por cierto, entre supuestos heraldos del progreso, incapaces de ajustar cuentas con ejemplares cavernarios. Entre tanta lectura escasa, o de corte ideológico,se han saltado a Sun Tzu, y su pieza maestra: "El Arte de la Guerra"
Fuera del minueto, la protesta y sus colectivos -sucesores del 15M- imponen con vigor junto a los nuevos "escraches"(importados desde Argentina), barreras de contención y denuncia pública a la infamia imperante. Miles de movilizaciones que no cesan en todo el país, han evitado mayores caídas en la educación y la sanidad, destapando la olla podrida de la Banca y sus Preferentes y tipos hipotecarios (amparados por una añeja Ley, superada por la mismísma UE). Estas acciones paralizaron multiutud de desahucios y la restitución de parte de los dineros estafados a jubilados y familias humildes. Son victorias parciales aunque significativas. 

El "¡Sí, se puede!", es la nueva voz combatiente en este Reino del Revés, de estructura podrida que habrá que poner al derecho, limpia de parásitos y con la República Social como nueva forma de Estado, que autorice la convivencia en un país más justo y solidario.

No hay comentarios: