Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 25 de abril de 2013

LAS GRAVOSAS CONSECUENCIAS DE UN MODELO HEGEMÓNICO


Pese a la continuidad en el propósito de un régimen y otro, el actual modelo hegemónico alemán se parece más al del COMECÓN soviético que al nazismo. La URSS estaliniana expoliaba en gran medida a sus satélites, utilizando personajes vernáculos en el gobierno de cada país sometido, sin emplear sine die al Ejército Rojo, salvo en destructivas ocasiones. Salvando las armas y las invasiones territoriales imponiendo gauleiters o "camaradas de origen proletario" fieles a Muscú, tipo Ulrich, Matías Rakosi o Honecker, su correspondencia radica en el voto a personajes siniestros, como los sumisos e incompetentes Rajoy o Passos Coelho.
Angela Merkel se crió en Alemania Este, que era una suerte de perla de la corona del Imperio estaliniano, asimilando ella la cruza entre estalinismo y religión luterana, luego aplicadas al neoliberalismo, en el marco democrático conservador, sometido al voto. Pero en su concepción de Europa, y ésta es una verdad palmaria, priman el dominio y los intereses alemanes. Lo demás son gaitas. 
Esta Unión Europea es una moneda falsa por esa razón, probada en el abrumador empobrecimiento en estos años de España, Grecia, Portugal, Italia, Irlanda y Chipre.
El núcleo imperial y sus satélites pudientes someten mediante el BCE y el Euro asimétrico, a los parientes pobres, imponiéndoles el pago de feroces intereses por la deuda exterior devenida de sus préstamos bancarios. 
En el presente, Alemania se financia al 0%, mientras los países del sur europeo lo hacen a tasas onerosas, que van del 3, al 5% anual. A España el artilugio le cuesta 40.000 euros anuales. 
El crimen del PSOE y el PP fue encadenar la Constitución al pago de la deuda, por encima de sus intereses. La ceguera actual de la segunda formación, la más rica y corrompida de este país, brinda continuidad a la del PSOE en el poder, cuando la palabra "crisis", presentando signos evidentes, no figuraba en las coplas y discursos oficiales. Más incapaces y desnortados que los socialistas, la derecha gobernante ha empeorado las cifras rematando lo que los otros empezaron, aprovechando la previa despolitización social, sujeta al voto y ese adiós, muy buenas de los turnos electorales.
Las históricas cifras de paro reveladas hoy desvelan el fracaso de esta sujeción al BCE y el Euro; piezas maestras de la dominación política alemana y nuestra destrucción económica y social. No negaré los problemas que sugirían del abandono de esta moneda, retornando a la propia. Pero serían momentáneos. De momento, la deuda exterior se reduciría aproximadamente en un 50%. 
La posterior emisión de moneda en un aproximado 30% por ciento -realizada por Gran Bretaña, EEUU y Japón activando sus economías- generaría inflación, aunque también capacidad de exportar, desarrollando la economía y el mercado interno; cosa imposible e impensable en las presentes circunstancias.
De continuar por este sendero, el tinglado imperial se desplomará igualmente, con el Euro, el BCE y todas las gravosas alquimias promovidas por el neoliberalismo. Terminar con esta legislatura y su caducada mayoría absoluta, es imprescindible acortando caminos. Tarea difícil, aunque no imposible. 
Caso contrario, nos aguardan males muy superiores a los conocidos hasta hoy.

No hay comentarios: