Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 23 de julio de 2016

LA LARGA NOCHE DEL DESPOJO Y LA MISERIA POPULAR



La extrema sumisión a esta Europa cruel y despiadada con los pobres que están, y los que llegan a sus puertas,es proverbial en los políticos españoles. Las víctimas de estos planes llevan sumando una crisis tras otra sin que nada cambie, si no es para peor. Los ocho millones de votos que recibió el PP el 26J, licenciando vastos genocidios y corrupciones desvelan los valores inhumanos que imperan, oscureciendo más aún una larga noche que semeja eterna. La Gran coalición PP, C´s, PSOE se impone por el acuerdo tácIto de ungir nuevamente a Rajoy como presidente electo. A la misma se suma la derecha nacionalista, comprada por el señor Montoro girando unas centenas de millones a la ex Convergencia y el PNV. Ellos pactan con los que hasta ayer eran herejes rompiendo España, validando la otra y verdadera quiebra social. El PSOE consagra así su infame condición de partido de derechas, ya manifiesto en su acuerdo con Ciudadanos, y su falsa finta de izquierdas. Pero además se pulveriza la demonización por la vía oficial del soberanismo o separatismo, si convienen los votos. Ello perjudica claramente a los socialistas, supuestos heraldos del cambio. Es gracias a su odio soterrado por cualquier cambio reformista que no pactan con Podemos y sus confluencias, Impidiendo la investidura de Rajoy y otro turno del PP. Los miembros de su comité ejecutivo mienten al sostener que los números no salen para formar gobierno, asunto desmentido por la sencilla suma de votos, quedando en ridículo al ser rebasados en sus pactos con la derecha nacionalista catalana y vasca. 
Si la reacción del PSOE es cero, la de Unidos Podemos se niega a denunciar a la socialdemocracia local. Contrariamente, les invita a una alianza más que improbable, de ahí el fallido voto congresual a Patxi López, sin resultados palpables ni posibles. La virtual rendición a la UE, Bruselas y Berlín es una linea roja que nadie cruza, acentuada en la izquierda reformista por la reciente pérdida de votos.
Vuelvo a comparar la Europa actual bajo dominio alemán, con la ocupación nazi en los países derrotados por los invasores.Como entonces, la economía de la nación más poderosa detraía los recursos de las más débiles. En la actualidad, Alemania es el país más próspero, por esa razón.Los deudores pagan a costa de su población, beneficiando su propia economía. Sin armas ni terror ocupante, el cuadro geopolítico actual establece grandes semejanzas. Era el sueño de Hitler sin gasto armamentístico.Pero la destrucción de vidas y bienes, merced al empobrecimiento en Grecia. España, Italia y Portugal son los mismos. El terror económico separa a las clases más favorecidas de las menos.Ello explica los ocho millones de votos del PP y su poder revalidado, aunque sin mayoría absoluta. La pérdida de la soberanía merced al Euro y el chantaje del cumplimiento estricto del déficit operan adecuadamente. En esta larga noche continental crecen los pobres y carenciados,sometidos al despojo de los derechos laborales.En consecuencia, avanzan la destrucción productiva y la precarización laboral, achicándose los países afectados, ya sin cohesión social. El concurso de los viejos partidos burgueses a este cuadro crítico es capital. A ellos, su servidumbre a la potencia continental y el dominio mediático, establecidos en base a negocios non sanctos y los paraísos fiscales se completa este expolio de bajos salarios y opulentas riquezas de la oligarquía y el IBEX 35. Por ahora mandan y ordenan que la oscuridad reine más que nunca en esta larga noche del despojo y la miseria.

No hay comentarios: