Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 11 de julio de 2016

EL DOLOR, LOS MUERTOS Y LA DESESPERANZA


Conocemos a nuestros enemigos, de dentro y fuera del mapa. La extrema derecha, obediente de Merkel y su Directorio de la UE, intentarán una vez más imponernos su ley de miseria y servidumbre al servicio del Dios Euro, junto a la falsa Europa de los mercaderes. Empero, quienes se dicen nuestros amigos dejan mucho que desear. Si el PSOE se niega formalmente a respaldar a Rajoy, y en cambio no procede a establecer un Frente que sume más votos que las derechas del PP y Ciudadanos, es que convalida en solitario los planes de quien dice ser su enemigo supremo. Son la derecha socialdemócrata enfilando a la Gran Coalición. Antes lo intentaron en su fallida alianza con Rivera y sus falangistas de las rebajas. Fracasaron y, esta vez, probablemente lo paguen al compás de la desintegración.
No son los socialistas los únicos mentirosos que cubren sus miserias y falacias con un apolillado manto de dignidad. Atados a una esperanza que el paso de las horas extingue a gran velocidad, Unidos Podemos tampoco denuncia a los cómplices de esta próxima investidura, pese a cifras de voto que, sumando favorecen el intento contrario y los otros niegan de hecho. A ellos les conocemos desde hace décadas. A los que se dicen nuestros les vamos conociendo. De momento, tanto Iglesias como Errejón y el bobalicón de Monedero, o Bescansa, se dedican a historiar los triunfos de su formación de dos años a esta parte, sin autocrítica ninguna por la pérdida de un millón de votos en la crucial instancia del 26J, mientras anuncian que la próxima será la vencida. Por desgracia, los jerifaltes de Podemos e IU, comen caliente todos los días bajo techo. Nadie de ellos se arriesgó a ser encarcelado, cuidando de denunciar los “presuntos”, antes que hechos manifiestos y abominables, ni pasa hambre en épocas presentes de penuria social continua y avasallante. En las filas de IU, el pediatra Gaspar Llamazares, contrario al Frente, se olvidó de los niños desnutridos y propone un “Gobierno de regeneración”, entre las izquierdas y los dudosamente regenerables miembros de “Ciudadanos”. Frente a los recortes y maldades que redoblan fúnebres por mano propia y ajena, quienes se titulan fieles al mandato popular y herederos de 15M, han olvidado a los parados, precarizados y las víctimas de las “Preferentes” que van muriéndose con prisa y sin pausa. No son los únicos en este mundo del revés que es la España actual, con la Sanidad parcialmente desmantelada y sin medicamentos gratuitos.
El obsequio de Iglesias a Obama, pese a versar sobre la Guerra Civil y los valientes de la Brigada Lincoln, reitera el presente al monarca del pack de “Juego de Tronos”. Para este señor, las aficiones valen más que los principios. Mientras, en Madrid, el pueblo de verdad, no el que imaginan estos profesores de La Complutense, manifestaban su repudio a este Tío Tom del Siglo XXI, exigiéndole que se llevara con él a este monarca de latón, y linaje franquista. De continuar dando tumbos, al Frente electoral de izquierdas, le aguarda el destino del protagonista en “La Piel De Zapa”. Los pactos con el Diablo reconocen un trágico final común para quienes los suscriben. Las buenas intenciones en política social no sirven de mucho si no las acompaña la firmeza de combatir, acorralar y vencer al enemigo de una vez y para siempre. En Brasil y Argentina no lo hicieron el peronismo kirchnerista y Lula, derrotados por la burguesía y su clase media a través de un voto reaccionario que se basó en el previo laissez faire reformista, mechado de corruptelas. Y en nuestra España, pese a que los votos sumarían si en vez de lanzar ramos de olivo al PSOE, el frente de izquierdas se hubiera empeñado en quebrar su espinazo de una vez por todas, al atacar sus constantes mentiras y tramoyas apelando a hechos probados, se guarda silencio y esperanzas vanas de pacto, solo acompañadas por menciones historiográficas que no sirven para nada, mientras la ponzoñosa campaña de la extrema derecha prosigue el curso de siempre. Es un triste devenir, sembrado de muertos y desesperanza.Creo, compañeros que, los españoles, víctimas preferentes en el siglo XX de una larga dictadura, tan cruel como hembreadora, y el aislamiento más feroz, nos merecemos otro destino…

No hay comentarios: