Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 15 de julio de 2016

EL BREVE DIÁLOGO CON UNOS INDESEABLES

Copiais mi espada en vuestro Blog. La falta de personalidad en cualquier impostador es proverbial. Ello ha motivado que aclare el asunto ante mis más de 6000 seguidores. Hay gente que trabaja por la pasta, aunque intente disfrazarlo. Los mercenarios están en todas partes.

RESPONDER
Juan Carlos Barba
15 JULIO, 2016 A LAS 9:41
Hola, Joan. Supongo que José Carlos te dará las explicaciones que considere oportunas. Como coordinador de CB te diré que aprecio mucho tus comentarios y me pareces un excelente analista político. Tienes nuestras puertas abiertas para replicar y así dar más difusión a los artículos de tu blog y para participar en nuestro podcast Debate Directo si te apetece. Un abrazo.

RESPONDER
José Carlos Fernández
15 JULIO, 2016 A LAS 10:02
Sr. Benavent, el que alguien coincida con usted en similares conclusiones más bien debería alagarle y no ofenderle. Ni lo conozco, ni lo he leído jamás.
Si le preocupa tanto el copyright de la idea, yo se lo cedo gustoso, pero no caiga en la descalificación y el insulto, que al final sólo hablan de usted, no de nosotros.
En todo caso, aprecio sus comentarios y dejamos la puerta abierta a sus reflexiones futuras.

RESPONDER
Joan Benavent
15 JULIO, 2016 A LAS 11:33
Con usted ninguna. Yo sé detectar correctamente la envidia y la emboscada enemistad. No tiene nada que cederme. Eso se llama arrogancia, y delata una vez más su insignificancia. Las evidencias de su impostura son abrumadoras, copió hasta la espada de mi blog. Lo negará, desde luego, pero seguía el hilo de mi argumentación, aunque sin gracia ni humor sense. Sus letras se olvidan por esa razón: plasmada en la falta absoluta de talento. Seguramente es catedrático o estudiante, se le nota la flema. Muchos me han copiado, pero forzosamente les sale otra cosa.

RESPONDER
Joan Benavent
15 JULIO, 2016 A LAS 12:24
Verás, Juan Carlos, el control de calidad sólo afecta a espacios que controlo, no al que controlan otros.Si alguien como Fernández o Perico de los Palotes arranca ideas de otros en Colectivo Burbuja, es responsabilidad vuestra. Seguramente forma parte de tu equipo, de ahí el privilegio del Blog propio y su publicación. Con relación a lo que apuntas sobre mi capacidad de análisis, te recomiendo que leas mis ensayos y algunas novelas. En todas aparece la Historia. Lo refiero sin jactancia ninguna. Entre otras labores, he biografiado la Argentina de Perón en tres tomos Kindle y dos de papel. De hecho, siento decirlo, es la mejor. Un trabajo monumental que me llevó muchos años y seis apasionadas visitas a las librerías de Buenos Aires, con poca repercusión mediática, pero mucho zumo psicológico e histórico (yo viví allí 34 años desde la inmigración, y toda esa época).Debieran leerlo los cabezas huecas de Podemos para entender cómo se edifica un liderazgo populista, en determinados momentos de una nación. Ellos prefieren Laclau, confuso como Lacan pero mucho menos capaz que él. Los académicos miran el mundo desde una atalaya de cristal, que a menudo se quiebra. Yo no.Fuí un universitario de izquierdas con tradición fabril, perseguido por los militares. Redacte ensayos o novelas, las sitúo en su contexto histórico. Me preocupa transmitir y enseñar, porque reflexionando sobre el papel también se aprende. Los de Podemos asesoraron gobiernos populistas, sin extraer de ellos lo esencial; su incapacidad de cambiar estructuras definitivamente al aprovechar mal respectivas coyunturas. Perón se apoyó en las cosechas, la carne, una tendencia de su ejército, sindicatos burocratizados en extremo y la industria liviana que sustituía importaciones, Chávez en el petróleo. Castro en los vaivenes de la política internacional cuando los vientos eran favorables. Nada de esto sobrevivió en el tiempo. Lo de Brasil es patético. El populismo de Lula fue sustituído por un elenco de delincuentes.Estaban desde siempre rondando el poder, encabezados por FH Cardozo y hallaron la ocasión, favorecida in extremis por el ex dirigente sindical y Dilma para golpear. Así terminó la curva ascendente de un experimento oportunista y clientelar.
Hace poco un estudiante de Barcelona me escribió. Está por rendir una tesis de doctorado y leyó Perón. Quedó muy sorprendido por el carácter del texto. La mayoría de biógrafos e historiadores nos remiten a hechos, sin auscultar causas. Los personajes desfilan por las páginas para no estar en ninguna. Es el viejo academicismo. A mi me interesan los porqués, y reflejar almas. Ahí está el porvenir de la fórmula empleada. Acostumbrados a las teorías que siembran la mayor confusión posible, me han vetado Iglesias y Monedero. Son asnos en busca de una Divina Providencia que no existe. Tampoco escribo esto como propaganda. Lamento decirlo, pero conmigo se aprende y se crece.Qué se le vá a hacer! Me lo curro desde hace años, señor Barba.Gracias por la oferta tan generosa, aunque haya un antes y un después del incidente que me impida aceptarla.
Un saludo
Joan Benavent
15 JULIO, 2016 A LAS 12:38
Halagar lleva H. No saben escribir.

Joan Benavent en La causa de las causas
Joan Benavent en La causa de las causas
Joan Benavent en La causa de las causas
José Carlos Fernández en La causa de las causas



No hay comentarios: