Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 22 de noviembre de 2015

LAS MALAS COMPAÑIAS



Desde la rendición de Syriza ante el Directorio Europeo, ningún partido español se atreve a aclarar que el país está intervenido y endeudado hasta las cejas, Podemos e IU, o mismo los socialistas, presentan planes de reformas de imposible cumplimiento según el perentorio pago de deudas mediante el real alcance del déficit exigido en la Eurozona. Creo que algunos esperan que el BCE afloje la caja de caudales y Merkel caiga. Nada de esto es posible de momento y, creo que, por un largo periodo. Los deudores saben que España, Grecia e Italia no podrán honrarla jamás. Pero, mientras los intereses suban y los plazos de pago se cumplan, ellos alimentan la voracidad de sus bancos y capitales financieros ee industriales.No les importa que ello se realice hambreando a las clases populares de estos y otros países, mientras se eliminan los beneficios sociales del pasado y el trabajo de bajas pagas comporta más miseria y precariedad. 
En España, todos los candidatos al 20D, de derecha a izquierda,ocultan la flagrante pérdida de la soberanía y la ausencia absoluta de futuro, atados al carro de la UE Alemana, y su maquinaria financiera de corte estaliniano. Solo Rafael Poch y yo sostenemos esta definición. La semejanza con los países sovietizados tras la Guerra Mundial, se establece por esta sujeción a un mandato despótico y chantajista, sin tanques que invadan, como en aquellos tiempos tan oscuros. 
La clave de la actual dominación y su fruto servil, radica en la necesidad de financiación exterior para cualquier tipo de desarrollo. y ella no existe, más que para ir pagando deudas y sumando nuevos intereses, según el reciente modelo griego. La ilusión de una Europa unida solo se reproduce de forma enfermiza y constante en el imaginario social. Esta realidad brutal es la de amos y siervos, según el modelo medieval, proyectado ente unos pocos países ricos, y una mayoría de países pobres. Con el modelo alemán en lo alto, impartiendo órdenes compulsivas mediante los llamados "hombres de negro". 
No vamos a disculpar a Francia, potencia acreedora tan cruel como esta Alemania Unida. Sus intereses siempre han sido imperiales o de miserable conveniencia para con España. Sus gobiernos, desde el socialista Leon Blum en adelante, sabotearon a la República y su lucha antifascista, enviando luego a los inhumanos campos de concentración fronterizos a miles de refugiados. Protegiendo luego al terrorismo vasco, como parte de una estrategia competiviva, una vez muerto el dictador. Habían olvidado que, entre otras cosas memorables, la liberación parisina del 44 contó con batallones antifascistas de españoles en primera línea de fuego. 
Ello no impedirá que este escritor y pensador condene los recientes y brutales atentados de Bataclán, al igual que los bombardeos en Siria y la restricción de las libertades democráticas en el continente. Tampoco que puntualice la extrema complicidad, tan interesada, del Sr Hollande, con Merkel & cía. A menudo, se omite que sus bancos son también acreedores de griegos y españoles.
Bien. Estas malas compañias no impedirán que condene la masacre de Bataclán, o los bombardeos en territorio sirio, seguidos por la restricción de libertades en los países del continente. La de prosperar fue hace tiempo decapitada.Otras van llegando...
Hoy día, el camino de la felicidad, el equilibrio social y la grandeza de cualquier territorio del sur, es para sus habitantes tan lejano como los intensos calores para los del Polo Norte, y su exceso para quienes residimos cerca de la linea ecuatorial.

No hay comentarios: