Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 20 de enero de 2015

LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD Y EL GARROTE VIL



Bárcenas libre, a cambio del 0,6% de lo que robó, por cuenta suya y de terceros. Libre como las moscas y las ratas alrededor de la basura que exhiben, día a día, el gobierno actual y sus múltiples asociados. Libre por voluntad de unos jueces de Audiencia Nacional a los que sobra reverencia hacia quienes mandan, haciendo de las leyes papel mojado en orines y heces. Palmarios frutos de la larga borrachera de poder de Rajoy y los amigos de siempre, cebados en despojar de derechos a los ciudadanos, desde ese vago recuerdo de octava potencia dependiente, y hoy en caída libre, que se llama España. Un pobre país de desarrollo tardío, inmerso en la picaresca, fundida a una dependencia que en el Siglo XX gobernó su oligarquía, una vez derrotado el pueblo, junto a la soldadesca, la iglesia, y los nazis primero. 

Luego,"Por la Gracia de Dios", y uno de los tiranos más genocidas de la Historia, desembarcaron los norteamericanos con sus aviones,algunos productores de Hollywood, muchos turistas, y, por ultimo, ya en los bordes del siglo XXI, y a cara de perro, los hijos y nietos de la Legión Condor, hoy vestidos de negro como los otros, e investidos de Troika por mandato de Angela Merkel y paneuropeísmo del Bundesbank. Todo gracias a la llamada Transición, puerta de ingreso de un país adecentado a la Europa desarrollada. Producto de ese avance plurinacional, la Ley del Suelo, la burbuja inmobiliaria y los préstamos alemanes y franceses, ya ni la peseta nos queda,devorada por la presunta modernidad del euro,otro invento continental de los caballeros teutones, destinado a encadenarnos mejor a los insensatos deudores.
La libertad de Luis Bárcenas simboliza el mayor colgajo corrupto de esta lisa y llana esclavitud. La pieza que faltaba encajar, pagando su silencio último sobre los coleguis mafiosos del PP, mientras otros, como Francisco Granados, juega a las cartas en la prisión con la sonrisa cerrada, para que no entren las moscas y le pueda caer el premio gordo del aire libre en unos meses. 
A otros, les fue mejor sin el via crucis del ex tesorero, y el mano derecha de Esperanza Aguirre. Vedlos a Miguel Blesa y Rodrigo Rato,otros moscardones verdosos circunvalando la mierda con entera libertad, mientras a los estafados por las Preferentes se los va llevando al otro barrio la desesperación. O a las víctimas sin remedio de la hepatitis "C", los parados de larga duración y las familias sin techo, desalojadas del que tuvieron un día a garrotazos. No hay que asombrarse por ello. Este es el moderno garrote vil que se aplica hoy en España. 
Mientras, Bárcenas disfruta de la libertad y sus colegas continúan gobernando, algo tristes ante la inevitable jubilación oficial, pero vivos, y esperanzados aún en que cuando todo cambie, nada cambiará para ellos. Serán libres para disfrutar de lo robado como Bárcenas, los de la Trama Gürtel, el ex monarca que sembró Europa de vástagos no reconocidos, su familia de parásitos, y todos los que viven exprimiendo a los asalariados sin coger feriados. 
En esta escena dantesca, parece lógico que hasta "El Quijote" fuese mutilado. Los símbolos rebeldes son peligrosos en estos tiempos,donde lo mejor es, para colmo de males, enemigo jurado de lo posible.

No hay comentarios: