Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 14 de marzo de 2013

LA NUEVA TRAMA

             
                                        Spruille Braden en 1945. Bergoglio ayer.


Spruille Braden, el embajador americano que nucleó a los opositores del entonces coronel Perón en 1945, y el nuevo papa, populista de derechas y representante del poder financiero europeo, conectado al globalizador. Su misión es doble: encabezar a los quebradizos aunque feroces neoliberales argentinos, y neutralizar, desde el Vaticano y los centros financieros del viejo continente, a los gobiernos populistas latinoamericanos, apuntando a Cristina Fernández en primer término. La Historia vuelve a calcar huellas del pasado en circunstancias diferentes.
La muerte de Chávez y las dificultades económicas argentinas en concreto, facilitarían el plan, grato a las multinacionales; el verdadero poder en el mundo globalizado. Es a falta del vigor político y económico que exhibían Washington y los políticos europeos de la posguerra que se apela a la corrupta y desprestigiada curia vaticana, a través de esta designación, basada en el catolicismo que aún pervive en la región con bastante fuerza. Se intenta controlar el desarrollo económico regional, poco conectado al FMI y el Banco Mundial en esta pujante etapa independentista, de potencia transformadora emergente y, capaz de establecer  nuevas reglas de juego en Occidente. 

Para el caso, la sacra faena encomendada a este individuo, de tenebroso pasado, empezará por casa. De ahí el  excéntrico retorno vacacional durante la Semana Santa a Buenos Aires.

No hay comentarios: