Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 9 de marzo de 2013

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

         
Anoche y de madrugada, en ese engendro periodístico bautizado "El Gran Debate", el señor Rubalcaba, de larga trayectoria política, no hizo mención alguna de la UE, el Euro, Draghi y Merkel. Para él, nuestros problemas tienen compostura puertas adentro. La consigna sigue siendo pagar la deuda pública y privada a los bancos de Berlín y París. O sea, cuadrar el déficit exigido sin plantear ninguna quita, asumiendo los robos bancarios y el despojo público de las clases populares. Nada que altere los montos, ritmos y plazos que imponen el BCE, el Bundesbank y los mercados, gracias a la moneda asimétrica, por la que se pagan monstruosos intereses de financiación, tal como señala la prima de riesgo. 
Según el velocista y químico Rubalcaba, empeñado en contarnos una vez más el Cuento de la Buena Pipa, con eliminar el fraude fiscal, destinando la mitad de lo que se recaude a incentivar el empleo y cargar el impuesto de sociedades a las grandes empresas, podremos eliminar los recortes en Sanidad y Educación. Retrotrayendo al pasado la reforma laboral -según sus palabras-, los asalariados recuperarían los derechos perdidos. 
El PSOE le debe a Alemania su financiación inicial durante la Transición de los años ´70 y el ingreso de España en la UE. Los gobiernos de Felipe González, y luego Aznar, Zapatero, y ahora Rajoy, siguen tributando lealtad al Reich, que es quien manda en la finca y el patio español según el dictado de inflexibles reglas de juego fiscales. El Secretario General de los socialistas es un curtido político y alto funcionario del pasado que nos llevó a este presente. Rajoy y el corrompido partido de la derecha local son el legado tenebroso de hombres como Rubalcaba y su antiguo jefe, Zapatero. 
Por más que enmascare en buena voluntad y proyectos restauradores del Estado de Bienestar su programa real, en el fondo no es muy diferente del que aplica este miserable elenco que hoy corta el bacalao en España, pudriéndolo cada día más.                                               

No hay comentarios: