Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 24 de marzo de 2013

ADA Y NOSOTROS


                                      ADA COLAU( BARCELONA 1974)


Hoy el diario "El País" publicó un reportaje a la jefaza del PSOE, Elena Valenciano. Cuando comparamos a esta señora con Ada Colau, la activista de la "Plataforma Stop Desahucios", la existencia de Valenciano es mera anécdota. Ante el aparato político, cualquiera sea, oponemos la movilización social. Y Ada, de larga trayectoria en la militancia social, representa a este sector, cada día con mayor presencia en el escenario de este país, mal gobernado y pavorosamente empobrecido en los últimos años por gente altanera, miserable y corrupta. 

Cuando pienso en el millón y medio de firmas que consiguieron Ada y los suyos, cumplimentando requerimientos de presentación legal de sus ponencias ante las Cortes, al tiempo que evitaban multitud de desahucios, no puedo menos que celebrar el triunfo de las ideas sociales sobre las anquilosadas formaciones políticas europeas. La sentencia de la UE sobre la usuraria y añeja Ley Hipotecaria española, promovida por un inmigrante y su abogado, recogiendo otra disposición previa, negada por la banca local y sus sirvientes políticos, refrenda el eco que la tenaz movilización por parte de Ada y su gente, han obtenido en el Continente.
Ellos señalan una ruta de organización desde la base social, imprescindible en el presente crítico, y de cara al futuro. 
No hay mejor camino que éste...

No hay comentarios: