Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 1 de octubre de 2013

LA RATONERA




En el PP y su gobierno se acentúa la carrera al abismo. Los tramposos presupuestos y su pomposo enunciado, comprendiendo la quita en las pensiones y otras depredaciones que se unen a la viejas, se complementan con el repago de un 10% para los medicamentos para los enfermos de riesgo en los apartados del cáncer, la artrosis y otras malas yerbas. Varias comunidades (algunas gobernadas por el PP) se niegan a implementarlo, y parece difícil que el atentado contra la salud pública- el más terrible de todos por la virtual condena a muerte que escenifica para muchos pacientes- se perpetre. Sin embargo, la insistencia en destruir la Seguridad Social, junto a la educación pública y la investigación, denota el espíritu criminal de quienes van al trapo. Por acción u omisión, la ruta del crimen avanza como la marabunta. En Rajoy, su gabinete y la mayoría de legisladores oficialistas se observan prácticas delictivas cada vez más flagrantes. No es que a muchos sólo les corrompan el dinero y el poder. El valor agregado del sadismo social, brinda a esta banda enrocada en su tramposa mayoría absoluta, la licencia de desplegar su instinto más salvaje. Se sienten impunes sus débiles rivales políticos, empezando por el señor Rubalcaba (suerte de momia envejecida de Zapatero), quien, en vez de enfrentar a la pandilla gobernante y su jefe, "ruega" a éste que no sea "tan malo" con los enfermos de riesgo, olvidando que la creciente pobreza en la que caen muchas familias, víctimas del paro, el desahucio y la absoluta precariedad, conduce al trastorno, la enfermedad, y una muerte prematura, mientras el pago de intereses anuales de la deuda exterior, primado por Zapatero y el Rajoy "del llano" en la Constitución (vulnerando sus principios más elementales), insumirá 40.000 millones de euros. lsa nueva de podas constantes en las hucha de la Seguridad Social, presagia su esfumatura a mediano plazo. Tras la misma llegará una nueva carga de fuego graneado de los fusileros oficiales sobre los pensionistas, y asalariados con pagas nuevamente congeladas.

No analizaré otra vez a los miembros de este gabinete bufo y siniestro. Tampoco a su principal actor. 
A esta altura del evento les padecemos en carne propia desde hace dos años. Me remito a señalar la falta absoluta de respeto por los derechos conquistados durante décadas. Se los cargan todos, uno a uno sin conmoverse en lo más mínimo. Encima mienten, con alevosía y gran descaro. Siempre lo hicieron, empezado por las promesas preelectorales, aunque ahora se nota mucho más. Eso sí, con las mentiras y la prepotencia que ensayan sin cesar, crece el desprecio ciudadano. 
Las mareas incesantes ocupando calles y plazas lo revelan. Que los aludidos no se den por enterados de la gravedad de su situación es propio de su naturaleza. 
La Historia demuestra que los oganigramas mentales del crimen persiguen en forma inconsciente el castigo social. Puede que demore en llegar, pero en una forma u otra siempre lo hace. De momento, el odio y la sonora, protesta de las víctimas son síntomas que van cercando a los victimarios en su propia ratonera. Allí, por más que no lo parezca, solo resta la cuenta atrás, que salde en sus propias carnes las tantas pendientes.

No hay comentarios: