Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 10 de octubre de 2013

LA PEOR DE LAS PESADILLAS




Con el desarrollo rampante de la crisis económica y social caen las máscaras y los disfraces políticos, falsamente amparados en el servicio a España y su grandeza. La sanción de la miserable reforma educativa, la nueva Ley del Aborto, el repago de los medicamentos para los enfermos de riesgo, el feroz ataque a los pensionistas (prefigurado ya en la estafa de las Preferentes) y los constantes tarifazos energéticos o en materia de tributos, son sólo una parte de las acciones criminales y atentados contra la inmensa mayoría de ciudadanos, perpetradas por este gobierno, que parece surgir de la peor de las pesadillas. 

No hay día en el que no se atente desde el poder contra algún derecho, nómina o conquista del pasado, intentando justificarlas mediante declaraciones abstrusas que pretenden pasar en puntas de pie contra los restos del bienestar, prontos a fosilizarse. Hay, por parte de los bancos y grandes fortunas (incrementadas un 13% mientras la miseria crece) que representan oficialmente el presidente plasmado y el PP, el irrefrenable deseo de controlar la información y los debates mediáticos, quitando hierro a las incesantes protestas y movilizaciones. De momento, ellos controlan las cabeceras y espacios más importantes, a base de palo y zanahoria. 

"El País" y la supresión de ataques al gabinete Rajoy o el PP, sigue el rastro más voluntarioso de "El Mundo". La amenaza de presión bancaria negando el rescate financiero de enormes deudas, cede paso a una segura complacencia. 

Semanas atrás, el poder de estos sectores consiguió la supresión sabatina de "El Gran Debate" en Telecinco. Ahora, tanto Mediaset (Telecinco y La Cuatro) como Mediapro (que comprende, La Sexta y Antena Tres) abastecen tertulias con falsos periodistas que reiteran el discurso oficial, ocupando buena parte de las mismas. Huelgan los nombres. Todos y cada uno son plenamente identificables mediando el discurso y la jeta. Sólo algunos resistentes en los espacios matutinos de Jesús Cintora y Antonio Farreras, buenos presentadores, forzados a aceptar los códigos impuestos por Vasile (de Mediaset) y Lara (de Mediapro), asumen con valor la tarea de denunciar, dentro de ciertos márgenes que eviten juicios penales, a quienes estan llevando a la ruina este país, donde tres millones de personas malviven con 300 euros mensuales mientras muchos desahuciados  escarban an la basura. Para cualquier observador que recorra España en sus cuatro puntos cardinales de miseria y dolor, le costará creer que tanto cinismo y prepotencia quepan en los anuncios oficiales, anunciando una recuperación inexistente. 
Al absurdo se suma el revival franquista en varios puntos del territorio. Corresponden al no tan secreto impulso que reciben desde Génova, La Moncloa y el bloque mayoritario/ absolutista del PP en las cortes, agregando lo que se cuece en Madrid, Valencia, Galicia, Baleares, y allí donde gobierne este partido currupto, heredero del semi enterrado régimen dictatorial, rendido servidor de los intereses propios y ajenos.

No hay comentarios: