Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 27 de octubre de 2013

EL CONTUBERNIO

   
             Urdangarín & mentora, invitados de luxe a la boda Lara /Brufau.



No faltó nadie a esta boda. Ni siquiera Urdangarín y la Infanta, sonrientes y desvergonzados ante los flashes, como si nada fuera a pasar con los pleitos de la aventajada parejita que dirime el juez Castro; el mismo al que unos mandados en la sombra espían, calumnian e injurian, embadurnando con mierda el portal de su casa. 

Tampoco eran los únicos miserables a quienes se inmortalizó en esta boda oligárquica, auténtica alianza de poder entre la riqueza de los que mandan hoy, desde el parné de los grandes negociados y la política española. 
Rajoy y su bonsai monclovita, el rudimentario ministro catalán de Interior y Ana Pastor, la de Fomento que no fomenta nada, encarnaron la troupe oficial. Pero había más, e igual o peor, aunque es difícil empeorar el listado tan alto que ha puesto el mandatario plasmado y sus crueles marionetas. Jordi Pujol & señora, jefes del clan que gobierna en Catalunya entre putas y ramonetas, compartieron saludos y plácemes con Eduardo Zaplana y otros prominentes cacos del PP. 
Es de cajón que mediando bueyes independentistas mezclados con los otros de la Grande, Libre y vasalla no hubiese cornadas, ante un magno acontecimiento que desvela la hondura del palpable contubernio. 
No voy a repasar el listado de irreverentes maducantes y cavernarios que asistieron al evento. Para eso bastan las hemerotecas, o las coloridas páginas de "Hola". Pero el que los señores Lara y Brufau, capos de los medios y la industria, en los esponsales de sus hijos convidasen el acto de presencia del patibulario ex basquetbolista y su cómplice/mentora, resume la moral y el pitorreo de los que hoy cortan el bacalao en este reino de opereta que se ha convertido el Estado Español. Con sus tres poderes en manos de los peores y menos competentes, empobreciendo sin remisión a sus ciudadanos en nombre del Cuarto Reich. 
"La justicia"-dijo alguien no hace mucho "es igual para todos". Le faltó agregar el "nosotros". Y el friso sociológico que retrata este evento, al igual que otros del pasado, más o menos reciente, lo reafirma con creces una vez más. La justicia, el poder y los bienes materiales. Todo les pertenece: vidas, haciendas, trabajo y salud, restadas al bienestar ciudadano. 
Eso creen, mientras no se demuestre lo contrario. Y por ahora fardan de ello...

No hay comentarios: