Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 13 de febrero de 2010

"COSOS" Y COSAS...

Dos obvios candidatos y opositores a la Presidenta argentina desde dos alas políticas. En el peronismo, el reaparecido Reutemann; oscilando entre el frente con Duhalde y el radicalismo de Sanz, el ínclito Cleto Cobos. Pálidos personajes, emblema del laconismo político el primero y la rebeldía funcionarial de alto standing el segundo, amanecen soltando leves tacos como el del velocista ("Un día de estos los Kirchner se afanan la Casa Rosada y la Plaza de Mayo"), o ensayan fintas irregulares, propias de la mediocridad, destacada como supremo valor en el segundón. Lo cierto es que la fortuna parlamentaria abandona el patrimonio político y dinerario de los Kirchner, presagiándoles de aquí al 2011 más de un soponcio.
El Presidente español, Señor Rodríguez Zapatero y su entenada en asuntos económicos, señora Salgado. La última desfiló por los centros neurálgicos de la economía europea, en pos de tranquilizar a los mercados exhibiendo cifras que prueban la solidez y viabilidad financiera del Reino;alejando por completo los nubarrones helenos que dibuja el firmamento español. Horas antes, el siempre sonriente ZP anunció el final de la recesión(increíble pero cierto)...
Al señor Ahmadinejad no le van bien las cosas. La oposición iraní no ceja en sus movilizaciones de masas a pasar de la brutal represión de la soldadesca del régimen. Los puntos que gana el mandado del clérigo Jamenei ante su pueblo en el tema nuclear excitando el nacionalismo antiimperialista y la confrontación light con Israel, los tiene perdidos de antemano en materia de popularidad.
Este alarmante cartel situado junto a una carretera en Minnesota por un grupo empresarial, canta claro sobre lo que se le viene encima a Obama en caso de no reaccionar con una impronta más vigorosa y clara en sus medidas anticrisis y el proyecto sanitario. Tampoco la va mejor en su empeño afgano, ni en el iraquí. La probable entrevista con el Dalai Lama procura atajar su creciente desprestigio en temas humanitarios, a costa de enemistarse un poco con los corruptos represores comunistas, amos políticos de la China continental.

La también sonriente señora Fernández (junto al Gobernador Scioli) alza una idealizada imagen suya, parecida a la que realizaron de Evita poco antes de morir. Ensayando un borrador más de su muerte política, la Presidenta criticó que la oposición se le oponga. Además de no tener en cuenta las reglas tácitas del fair play democrático, la absurda sugerencia es propia del absolutismo más arcaico. Por ejemplo, el que ensayó Juan Perón desde 1946 hasta 1955.
Las tenebrosos andanzas de su discípulo (me refiero a Perón) Hugo Chávez, van camino a completar en obra el abrazo físico con el tirano Castro y su hermano menor. Junto a un chambelán recorrió horas atrás el centro de Caracas decretando a golpe de ojo la expropiación de varios edificios. Piensa demolerlos para levantar un solar patriótico bolivariano en honor del procer del pasado y el coloso del presente, dictador real, a tenor de las claustrofóbicas medidas prontas de seguridad que encomienda en el reservado al siniestro cubano Ramiro Valdez, con el pretexto de que lo asesore en otros temas críticos (electricidad, aguas, ect). Héroe menor de la Sierra Mestra, Valdez es uno de los organizadores del temible servicio secreto del Estado cubano. De manera que la asesoría real versaría sobre la electricidad de las modernas picanas y las aguas servidas que destinará a sus enemigos (los de la patria, of course). Los afanes edilicios de Chávez reeditan la vieja manía de los tiranos, intentando perpetuar mediante ladrillos, cal y arena un poder opresivo ejercido "en nombre del pueblo". El último antecedente edilicio hecho monumental tropelía corresponde al dictador rumano Ceaucescu, empeñado en demoler y remodelar a piacciere el centro de Bucarest.

¡Eeeeso es todo, amigos...!



















No hay comentarios: