Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 8 de julio de 2009

EL CONSIGLIERO DE BERLUSCONI Y SUS PRONTAS RESPONSABILIDADES.

Hételo ahí, a Paolo Vasile, el "Padrino" y Delegado supremo de Telecinco.

Ayer noche desde el feudo berlusconiano se perpetró otro atentado contra la cultura. Quizá sea el mayor del hasta hoy conocido en cualquier emisión.

Corrió a cargo del abominable Risto Mejide, experto en vaciar el intestino en sus juicios sobre los concursantes, profesores, y colegas del Jurado.

En la ocasión, el vertido se centró en la homofobia militante, al más rabioso estilo nazi.

Sostener que los jóvenes concursantes "chupaban el culo" de sus profesores comportó una de ellas. La segunda cargó contra Llacer y su gente, reprochándoles usar a los chicos como objetos de excitación sexual en vez de alquilar "strippers" para saciar sus instintos. En el tercero y más bestial de todos les previno sobre los agujeros que se tapaban en el área docente del concurso.

Aquí es dónde la paciencia de Jesús Vázquez se agotó. El presentador, notable profesional, Alto Comisionado de la ONU y gay dignísimo, cargó contra el miserable esgrimiendo argumentos contundentes.

Ponemos punto final a la reseña de un evento degradado, con alumnos desanimados -y constantemente sometidos al terror de galas, que Mejide manipula a voluntad sin que nadie lo eche-, destacando a su auténtico valedor.

Pues sin la aquiescencia del antropólogo y "Padrino" Vasile, esta manifestación de incultura y falta absoluta de respeto por concursantes, Academia, especialistas del Jurado y una audiencia mayoritariamente joven, no sería posible.

De cara a la juventud española y su formación, el ejemplo no puede ser más nefasto. Operación Triunfo pasó, de ser un concurso canoro y juvenil aceptable, a este esperpento gore, de horrenda entraña.

La televisión es un espacio público desde el que no pueden acometerse tamañas vejaciones sin una respuesta oficial. ¿De qué sirven los controles estatales si no proceden a actuar cómo Dios manda, sobre la higiene mental ciudadana?

Llamo a todas las organizaciones humanitarias, a la Conferencia Episcopal, las formaciones políticas y a todos aquellos ciudadanos que respeten los valores culturales verdaderos, a repudiar este espacio de Telecinco, en tanto ampare a este protégée degenerado y sus vertidos.
La alarma social se extiende a espacios del corazón o la mañana, dónde, los contertulios de pago suelen comentar frívolamente asuntos como éste, de especial gravedad.
Al hacerlo, asumen el código, trasladándolo a la audiencia y sus hábitos. De forma tal que, el latrocinio, su vocabulario soez y la ofensa a la dignidad de las personas, se estabiliza en los medios con la mayor desvergüenza.
El proceso degradante no lo inician Vasile, Gestmusic ni este agresor de mala película; un maltratador de cuidado que de hecho estimula todo tipo de agresión social. Nació mucho antes, parido por los regímenes autoritarios y trasvasado hoy a países democráticos.
Las causas de la venenosa filtración son diversas; sus efectos, invariablemente letales.
El respeto por la dignidad humana que aguarda a nuestro hijos y nietos en el futuro está en juego merced al perverso mecanismo. Será inútil elevar, tan luego, los programas educativos en escuelas, Institutos y universidades si, desde un medio tan accesible y poderoso como la TV, se autorizan estos experimentos de peligroso contagio.

En manos de jerifaltes sin escrúpulos y sus tenebrosos validos, la pobre Italia de hoy, en horas bajas, está para nosotros, los españolitos, a la vuelta de la esquina.



No hay comentarios: