Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 11 de marzo de 2009

¡SOCORRO, LOS DIBUS NOS GOBIERNAN!

Horas atrás el señor Pedro Solbes señaló que en modo alguno deseaba renunciar a su cargo, pues se encontraba "cómodo" desempeñándolo.
En plena crisis, con cuatro millones de parados, que probablemente redondeen cinco a finales de año, este clon del Oso Yogui, que no sólo deglute miel e inverna en lo posible, sino que viene desparramándola por doquier junto a obscenos ronquidos, emplea un término ofensivo para con los miles de ciudadanos que día a día se hunden en la miseria.
En vez de cesarlo ipso facto por ésta y otras desvergüenzas, ZP flexiona su invariable sonrisa, enfatiza el evanescente discurso de todas las horas, y sigue actuando cómo si viviéramos en el mejor de los mundos.
El monclovita tiene toda la traza de sentirse cómodo (aunque no se atreva a confesarlo) con el desparpajo del Vicepresidente Económico que su potestad nos legó.
La traza de este socializador en jefe del paro, semeja la de otra celebridad animada: La Pantera Rosa.
Y así, inmersos nosotros en esta hecatombe que hunde nuestras reservas de liquidez y templanza, caemos en la cuenta de que, aquellos personajes que tanto entretuvieron nuestra infancia cobran vida para, en su versión gore, acelerar desde el Palacio de La Moncloa y las plácidas meriendas de Gabinete nuestro viaje al cementerio...

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Estimado Joan Benavent: Soy un argentino nacido en el año del libertador Gral. San Martín (1950).
Llevo 12 años residiendo en España y me dieron, luego de pedirla, la nacionalidad Española.
Pude votar por primera vez en España y además ser presidente de mesa!!
No soy peronista ni anti peronista (gorila); llegue un poco por casualidad y causalidad a "Perón, luz y sombras – los colores del cielo” Una de las preguntas más frecuentes que recibía entre mis nuevos familiares, amigos, personas en general, era precisamente:
¿Quién fue Perón? Que es el peronismo? Fue un Sátrapa o un héroe?

Voy por la pagina 50 y tendría mil preguntas para hacerle y para hacerme.
Estoy encantado y muy metido en el libro, por la calidad y calidez del relato y la minuciosa descripción de los personajes que aparecen, también sorprendido como un Catalán, del barrio de la Sagrada Familia, se anima con un tema tan controvertido y discutido por los propios argentinos.

Un gran abrazo desde Pozuelo de Alarcón

Pd: 1 -no lo invito a conocer la comarca en JAGUAR, porque por ahora esta prohibido!!
Pd: 2 –Espero no se me enfade mucho, pero estoy comentando el libro en un blog del periódico Clarín de Bs.As. de otro colega (escritor) el Licenciado Daniel Muchnik. Gracias!!

Mauricio dijo...

Sr. Joan Benavent, comentaristas y lectores de este blog:

He leído su comentario con atención y entre tanto ruido y despropósito político me pregunto si España todavía no sigue en la “transición hacia la democracia”. No se acepta totalmente la democracia y la igualdad.
Voy un poco más allá de la crisis económica, social, laboral, etc. Etc.
Y lo que me preocupa especialmente, es el feroz enfrentamiento entre el principal partido de la oposición (Partido Popular) y el actual gobierno (PSOE).
Esa perversa y maligna intención de destruir al otro; no es un adversario, es un enemigo a batir.
Tengo la sensación que todavía no se comprendió o supero la espantosa y demencial “guerra civil española” por los mismos españoles.
Se llego al pacto de la Moncloa y de manera admirable hasta este momento o estadio, pero queda mucho por hacer.
Un ejemplo, puede ser la negación terminante y rotunda de los “populares” a aceptar la “ley de memoria histórica”; Que duda cabe, que cualquier familiar de una victima, no importa el delito, bando o circunstancia, tiene el derecho a recibir sus restos y dar sepultura o lo que fuere, para dar un final a su dolor y poder finalmente hacer su duelo.

No pretendo menoscabar su preocupación, pero esto para mi es muy grave.
Muy mal asunto………