Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 12 de octubre de 2015

EL RETROCESO QUE VIENE

Sube "Ciudadanos" en las encuestas de voto en las generales de diciembre. Este partido espectral y antidemocrático no se posiciona sobre desahucios, la reforma laboral, la estafa de las Preferentes y los servicios comunitarios en sanidad y educación. Es paneuropeo, monárquico y, más o menos, sigue las líneas del PP en materia económica. En lo único que se desmarca es el tema de la corrupción. Como si todo lo que no va a tocar desconociese vínculos concretos con el sistema económico y político imperante. Lo cierto es que, ante un país dramáticamente dividido entre ricos o satisfechos, y pobres de facto y desesperanza, los primeros se obstinan en olvidar a los segundos. "Ciudadanos", creado para impedir que los catalanes decidan su destino en el concierto del Estado corporiza ese estado de desgracia moral y ausencia de ideas que padece un país vasallo y falto de conciencia social, anclado en el medievo del tardofranquismo. 
La división de la izquierda favorece el proyecto continuista del PP, PSOE y ahora "Ciudadanos". La acción de Podemos y su cúpula dirigente es canallesca. En pleno retroceso, saben que han roto varias costuras de la esperanza inicial que despertaron en las víctimas de esta crisis y parte de la juventud. Y pese a ello insisten en un ilusorio proyecto hegemónico que la realidad hundió en estos tiempos. La debilidad teórica, junto a la ausencia de líderes audaces, y no maniobras de comités, son las que entierran la unidad de la izquierda. Esto se ha observado en Grecia, aunque en España se anticipaba antes en el retroceso de "Podemos". Ahora nos llegan declaraciones de Pablo Iglesias y el imbécil de Monedero (no más que el otro) añorando su libertad y falta de compromiso político. Desde luego, enfrentar al sistema no es una mera afición. Han sido él y sus secuaces de La Complutense los que llevaron este partido verticalista a dique seco, partiendo de encuestas muy favorables.
No contentos con el retroceso brutal, que va de alzar las banderas del 15 M y las mareas a arriarlas, ahora rechazan edificar un Frente Social de izquierdas con IU y Alberto Garzón, quien, sin ser nada del otro mundo pone el discurso social por delante, rechazando el intento de absorción individual por parte de Iglesias. 
Parece lógico que "Ciudadanos" represente el avance del sector social más conservador, alentado por este penoso cuadro de postración, habido en la margen izquierda de la sociedad. Es deber de todo ciudadano consciente denunciar este desastre del combate social, y a quienes lo han promovido, facilitando que todo quede como está, para que el PSOE vuelva a las andadas pactando con los nuevos centuriones de la extrema derecha local, como hizo Susana Díaz en Andalucía. O en peor versión ultimó "Ciudadanos" con El PP de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes
en Madrid. En cualquier país del mundo, el destino lo resuelve el sector social más poderoso. Hasta ayer, la extrema derecha, bajo el patrocinio de la Europa Alemana, fue polo dominante en España. Hoy, el amparo de disfraces procura ocultar quien manda. La ausencia de un programa que saque al país del pozo continental y la miseria para catorce millones de españoles, representada por el PP, PSOE y "Ciudadanos", al frente de las encuestas, lo dice bien claro.

No hay comentarios: