Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 8 de junio de 2014

LA COHERENCIA

A esta altura de mi vida, consumir los programas "de izquierda" que emite "La Sexta", o remitirme a la prensa socialdemócrata virtual, es perder el tiempo. Todo lo que niegue, en una forma u otra a "Podemos" reitera esta conducta. Más que por el discurso de Pablo Iglesias, superior al de cualquier otro líder político actual, acuerdo con aquello que se mueve detrás de su liderazgo. Porque ahí están las mareas, el PAH, los parados y asalariados de toda edad, junto a un programa democrático, republicano, defensor del espacio público y los derechos sociales, y por encima de todo movilizador. Durante 30 años en España voté a Izquierda Unida sin creer demasiado en ellos. No sólo esta gente y los inoperantes sindicatos defraudaron varias de mis expectativas, lo hicieron con las de muchos millones de ciudadanos. Los votos del 25M han cristalizado una voluntad importante. De ahí se va para adelante, no para atrás. Mis artículos y posiciones de Face y Blog en estos cuatro años han ido en esa dirección: la construcción de un Frente Social. Me alegra no haber perdido el tiempo. Esta nueva luz alumbra un camino prometedor. Aunque, como siempre, me reserve el sagrado derecho a criticar cualquier formulación o acción que me parezca incorrecta.

No hay comentarios: