Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 24 de junio de 2014

LA BARBARIE



Habituados al ensueño que despiertan las imágenes, muchos extraviaron su capacidad lectora. Asimilar mensajes novelados o artículos de opinión ante la demoledora oferta visual de los medios actuales, requiere centrar la atención en su desarrollo. Me disgusta profundamente el dominante fenómeno de evasión, no su práctica ocasional. Ante todo por la pérdida cultural, intelectual y emotiva que conlleva. Por esa razón dedico muchas fotos-todas bien seleccionadas- a mis amigos de muro, reservando los textos para mis novelas o artículos de opinión, escritos en Face por cortesía, aunque destinados al Blog, donde tampoco suena con la fuerza deseada el tam tam. 

Vuelvo a Face, ruta transitada hace casi seis años a diario, batiéndome el cobre. Cada foto colgada en el periodo actual, presupone historias que conozco bien. Por esa razón, su valor emocional supera la apariencia de imagen, agregando la circunstancia de captación y aprendizaje. Muchas de ellas evocan fragmentos de mi propia historia. El rechazo masivo a reflexionar asimilando escritos, nos arrima a una nueva etapa de las cavernas, inserta en la barbarie del presente siglo. 
Habiendo nacido y formándome en el otro, celebro desde el actual sus grandes aportes a la humanidad, colaborado en ello, sin ser un mero espectador inclinado al voyeurismo. Aunque por desgracia para esa tan maltrecha humanidad, a tantos les cueste plantar los cinco sentidos, en renglones que requieren voluntad, amor por la belleza y el conocimiento, y no una desfalleciente pasión lectora.

No hay comentarios: