Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 24 de noviembre de 2013

NATURALEZAS ASESINAS

Injustamente se simbolizan actitudes inhumanas apelando a la naturaleza salvaje, pura y dura. Por de pronto, el hambre o el miedo hacen de las especies instintivos catálogos de depredación. En los seres humanos, el poder del instinto ofrece ejemplos variopintos y retorcidos de criminalidad, comprensible en las sociedades más primitivas, donde hambre, miedo, despotismo y esclavización van de la mano.
Durante el último quinquenio, Europa, otrora modelo de civización, a imitar en lo posible, manifiesta grados de incivilización acusados y, cada vez más devastadores. La atmósfera que se vive en su flanco occidental precipita grados de polarización e injusticia social manifiestos. De norte a sur se observa, bajo el amparo de los ajustes y recortes del bienestar por parte de sus gobiernos, el crecimiento de la extrema derecha nostalgiosa del fascismo que, renegando de la capitulante UE, proclaman su xenofobia.
Esto no es más que la proyección extrema del conservadurismo social, hoy imperante. La degradación constante del Estado de Derecho dispone nuevas guerras étnicas y territoriales (éstas últimas reducidas de momento a breves escaramuzas). Mientras tanto, en la porción sureña, mandan y ordenan los asesinos. Mariano Rajoy, por ejemplo, desarrolla sin escrúpulos planes criminales contra el bienestar de la mayoría de sus gobernados durante los dos últimos calendarios, ponderando de hecho, la valla de cuchillas que desgarra las carnes de la inmigración "ilegal'.
Las vallas asesinas son la mera extensión fronteriza de su política local, pretendidamente reforzada por la nueva regimentación de huelgas.
La psicopatía y taras personales del jefe de este ejecutivo-ejecutor, se extienden al gabinete de impresentables, sus congresistas, y varios gobernadores y alcaldes del corrupto partido, facilitando su oprobiosa dictadura parlamentaria.
Con un 30% de pobres y un 26% de parados -más de la mitad jóvenes-, la brutal contracción económica prosige su ruta, trazada desde Bruselas y Berlín; siempre sujeta a nuevas ordenanzas o "deberes".
Empero, nada es gratuíto en este peligroso rondó mortal. Ayer por ejemplo, en toda España se desarrollaron 74 marchas de protesta. La sociedad civil, antes sujeta al voto y poco más, no dejó de acrecentar su movilización, partiendo del minuto uno de la actual barbarie gubernamental y sus comparsas de la oposición.
Desde el trasero de "El País", se pregunta el prestigioso Manuel Vicent hasta cuándo aguantará salvaje providencias esta sociedad inflamada y de contorno zombi, sin que la mecha se encienda, prendiendo fuego a todo.
En realidad, el peligro inflamable se vive al completo en la extensión del sur continental, desencantado con esta versión europea del saqueo público. Mientras, las naturalezas asesinas, obedientes al capital financiero y sus abiertos saqueos, homologados por la clase política actual, prosiguen su partida de caza, suicida a la postre, acopiando odios, entremezclados con ansias de justicia y tronante vindicación.

No hay comentarios: