Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL VENDEDOR DE FANTASÍAS

Dos entrevistas de signo opuesto llegaron a través de la caja tonta. El más destacado se atribuye a Jesús Cintora, moderador implacable dentro de lo posible, con Esperanza Aguirre. En realidad fue una entrevista coral con tertulianos, entre los que destacaron Pablo Iglesias y Alicia Gutiérrez. La Aguirre aguantó el castigo procurando contragolpear sin mucho éxito hechos y dichos tangibles desde la hemeroteca, en pantalla constante. La presencia de Isabel San Sebastián devino casi invisible en la tertulia, salvo para insistir en su heroica defensa de las víctimas del terrorismo, su tema estrella.
La otra entrevista, cerrada como es de rigor a cal y canto, transcurre en estos momentos, con Mariano Rajoy entrevistado para la radio y TV oficiales por el esbirro de turno.
Dentro de la letanía abstrusa a las que nos tiene acostumbrados, el mandatario más impopular de los últimos 35 años-un modelo de pésima gestión y talante personal-insistió en brindar su estímulo verbal a los jóvenes emprendedores. Supongo que se refiere a los que emprenden la fuga de este infierno, en el que este personaje y su banda han convertido el pobre país echando mano de su mayoría absoluta en las principales instituciones. No es casual que el mentiroso burócrata de toda la vida desde el registro de propiedades y la política, eche mano de la fantasía para ocultar esa invariable afición por las nóminas y sobres en negro garantizados por el dinero público.
El resto de la entrevista, larga y bostezante, se explayó con esa otra fantasía de la "recuperación", la más que dudosa bondad patriótica de una gestión marcada por las órdenes que recibe desde Berlín, cumplimentadas prontamente. El intento de justificar el feroz proyecto de ley más reciente, que multa sideralmente supuestas trasgresiones de manifestantes, trocándolo en una presunta medida destinada a garantizar la seguridad pública, prolonga la sarta de dislates y atentados contra la democracia y el bienestar ciudadano. Estafador político de perdida credibilidad, Rajoy sobrevive aguardando el milagro que salve a su partido de la derrota y el escarnio en lo que resta de legislatura.
Es otra fantasía; la que condensa todas las demás desde el abultado catálogo de delitos y faltas, perpetrado durante los dos atroces años transcurridos desde su victoria electoral, por el gobierno español más cercano al franquismo.

No hay comentarios: