Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 7 de enero de 2010

ARGENTINA: LOS GAJOS DE LA MANDARINA


El matrimonio de poder bañado en confeti. Otros tiempos. Ahora toca replegar banderas antes de que el fuerte viento opositor las haga jirones.


La intención de echar mano de las reservas para pagar cuotas de la deuda externa y la negativa del Presidente del Banco Central, Martín Redrado, provocó la exigencia de renuncia y su inmediata negativa en un nuevo caso Cobos.

Las leyes otorgan una cierta autonomía operativa al BCR, siempre sujeta al acuerdo legislativo.
La reacción del Gobierno ha sido ponerle un pleito penal al funcionario.
Tras el nuevo cuadro congresual la vieja prepotencia gubernamental pasó a la Historia, y con ella la chance kirchneriana de hacerse con las divisas para hacer de ellas lo que ordene su voluntad. Pudo con los seguros privados adscribiéndolos a su estrategia al decretar la estatización de sus fondos. Con esto otro lo tiene peliagudo, cuándo no imposible. De momento, a la firme postura del señor Redrado se le suman la izquierda y la derecha parlamentarias, con sus popes económicos.

En la abundante merienda de los que gobernaron Santa Cruz con el santo y seña del "ordeno y mando", y ya a los postres, la mandarina que comparten frugalmente perdió gajo tras gajo, reduciendo materia comestible. Cleto, los que se fueron dando un portazo o recibieron una patada en el trasero, con vengativos escaños escaños a la vista, y ahora Redrado, dejan la fruta bajo mínimos.

El matrimonio contraataca afirmando alianzas con Moyano, al tiempo que desclasifica los documentos reservados de la siniestra etapa "Procesal"; un guiño a la izquierda y la sociedad civil proyectado contra sus enemigos de la derecha peronista y los nostalgiosos, ocultos o manifiestos de la "mano dura".
El fracaso rotundo del experimento Posse estimuló ilusiones que procuran realizarse enviando el balón al corner.

Llamarse a engaño sobre la naturaleza voraz de los inquilinos de Olivos y la Rosada es afición de unos pocos. Para colmo de males, lo que resta de la mandarina sabrá a amargor. El azúcar agrio existe.

Es la sobrevida de las horas muertas que lo pudre todo.

4 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Joan:

Estas en un error:la CN no otorga autonomia al BCRA,simplemente dice que es una atribucion del Legislativo "establecer y reglamentar un banco federal con facultades para emitir moneda,asi como otros bancos nacionales(art 75.6).
Es decir la autonomia se la dio el congreso en su carta organica,por tanto puede reformarla por simple minoria.

Redrado, como la gran mayoria, es un delicuente comun,testaferro de Julio Grondona!!!.

Cordiales Saludos
ramon c

Dante Bertini dijo...

Si pagan se tendrán que ir, si no lo hacen los echarán antes de que teminen las rebajas del Corte Inglés...
Triste destino de los servidores del poder auténtico.

joan benavent dijo...

A Parcass.
Es verdad pero una verdad ajustada a decisión congresual. Y ellos tienen este resto de legislatura en contra.
Desde luego, Redrado es un ladrón. Pero los Kirchner son Masters and Comanders en la finta. El problema radica en el hondo drama social. Con cuatro millones de pobres e indigentes corromperse es más impune que si no existieran cómo tales.
El origen de la corrupción en la Argentina es una historia "larga como el sueño de una puta"(al decir de Ben Hecht, el autor de Primera Plana" y otras genialidadesd para el cine. El caso es que nada se supera rápidamente, y menos este cuadro esperpéntico.

joan benavent dijo...

´E vero, Dante. Y trágico.