Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 30 de enero de 2010

"COSAS VEREDES CHANCHO...": LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y LAS CARNES PORCINAS.

La caricatura mixta que enfadó a la apetente de cerdos pertenece a Hermenegildo "Menchi" Sábat, el más grande caricaturista rioplatense.

Todo viene a cuento por un nuevo enojo y su posterior descarga emocional ponderando la carne de cerdo ("chancho" en criollo) para el consumo nacional, en vista de lo poco digerible que viene resultando el de su gestión

En los Kircher la ira se dispara a la menor contrariedad mediática, se trate de artículo, denuncia o estornudo. Sus bestias negras no pararon de crecer desde años ha. En la nueva fase, declinante tras la pérdida del control congresual y las constantes fricciones con Cleto Cobos y el señor Redrado por cuestiones de potestad funcionarial, amaneció una sorprendente ponderación de la carne del chancho superando su provecho calórico y riqueza en grasas, para derivarlo al refuerzo sexual, en desmedro del viagra.

La señora Fernández mencionó al respecto un apasionante fin de semana en el Calafate, luego de zamparse algunas afrodisíacas piezas porcinas.

Gran parte de sus compatriotas se ve en figurillas para llegar a final de mes. Otra nada desdeñable come de los cubos de la basura o mendiga un bocata. Seguramente algunos instantes de pasión malvivirán entre recibos impagos o cartones viejos y latas oxidadas, pero las delicias del Calafate sólo las conoce ella, y los pocos que puedan pagarse una confortable suite en las lujosas edificaciones hoteleras que levantaron ella y el socio, con quien es, suponemos, que cumple sus deberes de esposa. Que a la dama le gusten las carnes del chancho no es una novedad. Sí el provecho que su consumo administra al sexo. Yo, por ejemplo, no lo sabía. Agradezco la instrucción. En adelante procuraré agenciarme de alguna chuleta si la crisis que vivimos en estos otros pagos me lo autoriza.

Así, mientras ella, Aníbal Fernández, su marido (me refiero al de ella) y los Verbitsky disparan tomates contra Martín Redrado, desautorizándole la renuncia, al tiempo que bloquean su ingreso al despacho en aras de una defenestración en toda regla, la patronal de Kraft Foods (propiedad de Ben Bernanke, chamán numérico de Obama) desconoce a los delegados elegidos en la última asamblea.

A Cristina Fernández no le preocupa el desconocimiento de leyes expresas que deben cumplirse en el área laboral por parte de una multinacional. Para eso está el ministro, señor Tomada, grato a patrones y burócratas sindicales mafiosos. Su noción de la democracia social no cruza la barrera de la demagogia clientelar, propia de esta desangelada facción peronista.

Le molestan por encima de todo "Menchi", el diario Clarín y Cleto Cobos (increíblemente promocionado por el aglomerado opositor, a falta de líderes y programas renovadores). No ya Duhalde ni Macri o el ex velocista Reutemann, empecinados en clavarse un puñal diferente todos los días.

La base de la sociedad que intenta democratizarse apuntando más arriba comporta para la dama una anécdota poco importante. Su comentario sobre la carne de chancho y la buena cópula ("coger", le dicen allí ) -especialmente frívolo, aunque fruto de una inteligencia en la que prima el instinto antes que la razón-, no hace más que retratar la naturaleza de este poder, cada día más grotesco e insalvable para la Historia.
"Cosas veredes...y crederes, Chancho."


No hay comentarios: