Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 24 de enero de 2010

BATIR AL ENEMIGO.















Las imágenes cantan. A la síntesis gráfica de Gomila, la suceden Eduardo Duhalde, el periodista Fernando Laborda, los Kirchner bañados de confeti y la independiente centroizquierdista Margarita Stolbizer. A Verbitsky ya lo ventilé bastante...
Las juezas camerales Do Pico y Herrera han hundido el Fondo Bicentenario y el uso gubernamental de las reservas sin autorización del Congreso. Al hacerlo dejan al poderoso matrimonio en paños menores. Sin desmedro de la catástrofe que aborda el poder en la Argentina asoman posturas que representan grupos antagónicos en el concierto opositor. Desde El Salvador, el señor Duhalde embiste la política "montonera" de la Casa Rosada en relación con el Ejército y la represión de los años ´70. Aquí es dónde el señor Fernando Laborda enseña la pezuñita desde el diario "La Nación".
En el artículo "Los Kirchner entre la espada legislativa y la pared judicial" el alquilón comenta exaustivamente la debacle oficialista, promediando su artículo con la siguiente parrafada acusatoria.
"Como cuando se ataca a la jueza Sarmiento por ser hija de un militar...etc, etc".
Debió decir de un militar genocida, que no es un militar cualquiera aunque fuese del montón, en los años de plomo y desapariciones".
Esta nada casual omisión de Laborda lo pone en sintonía con Duhalde y su devoción por los gallardos represores del viejo Ejército Argentino.
En la vereda de enfrente Horacio Verbitsky no se priva de señalar a Duhalde como un nostálgico del poderío militar como reaseguro de control estatal, camuflándolo con una supuesta tutela castrense de la juventud descarriada.
Lo de Parentini Posse no era casual. Vino a ser como el perro de la RCA en los viejos anuncios que subtitulaban en leyenda la imagen, con "La voz del amo".
En el punto lleva razón Verbitsky frente a Laborda y los análisis economicistas de Carlos Pagni, excelente pluma técnica al servicio de los Mitre.
A menudo la objetividad de ciertos juicios o análisis es extrapolable a efectos prácticos de quienes la proyectan. Cabe a cada uno interpretar lo útil y descartable de cada argumento esgrimido en este complejo puzzle.
Varios articulistas remiten el breve protagonismo de Redrado al olvido. El vicepresidente Cobos intervino en tal sentido. Para héroes numantinos que resisten desde las entrañas del monstruo, se basta y sobra él.
Entre la probable candidatura del bisagrón Cleto para el 2011 y las declaraciones del hijo de Alfonsín sembrando ilusiones que se ven venir en la suya propia, prefiero la nada a lo poco.
¿A qué Alfonsin rendiría homenaje el vástago, a quien enfrentó a los represores, o el que les regaló la leyes del Punto Final y la Obediencia Debida, postrándose ante Menem?
Cierro el post con Margarita Stolbizer, felizmente apartada de Elisa Carrió y el señor Gil Lavedra, miembros de pleno derecho al territorio Gorila.
Marga exige a la Presidenta que termine con la teoría de las conspiraciones "...dedicándose a gestionar para que todos vivamos mejor".
No es una invitación a compartir la pipa de la paz. Sin embargo, olvida que el único deseo manifiesto de Cristina y el socio mayor radicó hasta hoy en su exclusivo bienestar.
Pagni explicita tras mencionar otras maniobras poco claras, que "la propia familia Kirchner compró terrenos fiscales en El Calafate por 132,000 pesos (unos 25.000 euros, para venderlos apenas dos años más tarde por 6.300.000 (dividir por cinco en el cambio en euros).
El enemigo a batir era distanciarse un poco más de la pobreza y los pobres de la Patria. ¿No?...

No hay comentarios: