Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 27 de noviembre de 2008

CLARK GABLE EN LAS PAMPAS. OCTUBRE DE 1935


Clark saboreando la sagrada infusión nacional.


Mi colección ampastada en volúmenes de Cinegraf desfavoreció el escaneado de esta página. No obstante, son nítidas las imágenes de Clark mateando en la estancia de los Pereyra Iraola (posteriormente expropiada por Perón junto a su gran extensión boscosa y convertida en Parque de los Derechos de la Ancianidad meced a la iniciativa del gobernador provincial, coronel Domingo Mercante). El bosquejo de Amanda Lucía acompaña los movimientos de mi biografiado, junto al comentario de rigor.
El actor fue agasajado por la alta burguesía porteña de la época, al igual que lo serían años después Walt Disney y Orson Welles, mientras en las salas de cine y sintiéndole cercano, las criollas se derretían visionando al galán en sus años mozos.


1 comentario:

svrum dijo...

Estimado señor Benavent:

Poseo los primeros números de la revista Cinegraf (legados por mi abuela) y dado que veo que usted la tiene completa me permito preguntarle hasta qué fecha se publicó la revista y si conoce usted alguien que la venda (completa o en números sueltos). Agradeciéndole de antemano, me despido de usted muy atentamente,

Sonia V. Rose