Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 23 de noviembre de 2008

SEÑOR KRAUZE, EMPEZAMOS MAL...

A continuación, reproduzco un fragmento de solapa publicado en mi Perón, volumen I, publicado en el 2004 y enviado a Letras Libres el pasado año.

"¿Quién fue Perón? ¿Un sátrapa o un héroe? ¿Un reformador social que desde el feroz Ejército de su país ganó estatura de líder de masas conquistando el corazón de los más humildes y el poder político. o el fascista que, llegando a los límites productivos del capitalismo precipitó la declinación de la República Argentina, dilapidando el patrimonio nacional al apostar por otra guerra mundial que no se produjo?...(...) A tales preguntas pueden sumarse muchas otras que responde el presente libro..."

En la solapa del blog perteneciente al señor Krauze y fechado el 17/11/08, registro lo siguiente.

"¿Quién es Hugo Chávez: un combativo y avanzado líder político, artífice del socialismo del siglo XXI, o un esteriotipado aprendiz de dictador, populista y palabrero? ¿Qué es Venezuela: el laboratorio de la primera revolución del nuevo milenio o la nación que marcha , no sin resistencias civiles, hacia un duradero régimen autoritario? Para responder a estas preguntas y desmontar el mito...etc, etc."

Faltos de imaginación, los ujieres del mexicano (si no él mismo) echaron mano de una bella prosa para arruinarla, capturando eso sí, los módulos y giros del interrogante. No es la primera vez que los chorizos literarios se ceban en mis textos. Al no ser yo mediático, fingen a la hora de robar que no existo, almorzándose mis pasteles y confituras con el mayor descaro. Falta aún ver si el beneficiado por tan dudoso servicio fue su ordenante.

Y que por ello, a El poder del delirio no lo acompañe, mucho me temo, el avieso poder del saqueo...

El de Internet y los blogs, con frecuencia más libres y honestos que las letras de quienes se apropian del esfuerzo ajeno, no se queda corto. Aquellos que lo menosprecian desde la nómina o la vanidad debieran observar el fenómeno. Es de progresivo alcance, y traerá consecuencias para más de un tramposo.


No hay comentarios: