Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 24 de julio de 2015

IDEAS

Las ideas circulan en mi cabeza como la multitud desplazándose febril por el casco céntrico de una gran ciudad, plena de murmullos, bocinazos, risas, voces tronantes, pitos y flautas. Cuál será el escenario de mi nueva novela y su corriente sanguínea? Aún no lo sé. Desconozco tema, longitud y protagonistas. Cuando finalizo una, me tomo mi tiempo escogiendo otra. Es una breve hora sabática, pues en verdad, desde pequeño no ceso de fantasear ni deducir. Hasta en sueños lo hago. Con frecuencia me digo:'"no eres pequeño ni tienes toda la vida, solo una fracción de tu Piel de Zapa". Con esa premura balzaciana exploro un nuevo texto que nadie, salvo yo, podrá incorporar a mis bibliotecas.Dónde están el drama, la comedia o la tragedia de los próximos renglones? Mi pulso se acelera. Eso indica que no tardaré mucho en saberlo. Dejé una serie inconclusa. Quizá "La Saga de la Esfera Brillante" esté más cercana que otras imaginerías, con su mundo arcaico y misterioso clamando justicia. Algo parecido a lo que pasa en este otro, pero con héroes que no se quiebran o traicionan, ni se posternan ante nada.

No hay comentarios: