Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 19 de septiembre de 2009

YO ACUSO.

Ojo. Es Mauricio Macri el que acusa, no Émile Zola.

En mi país de adopción suceden cosas extraordinarias. De bote pronto, el vástago de un empresario que labró su fortuna bajo la sombra del "Proceso", conservando bienes y hacienda a costa de la socialización de la deuda privada que, por dos veces perpetró a costa del erario público el miserable Domingo Cavallo, permitiéndole aumentar dolosas ganancias, abate su fusta de caza de zorros sobre el gobierno, tildándolo de "fascista".

Concedo que mientras papá Macri operaba con licencia para robar, y el hijo estudiaba para extender los dineros con el ojo puesto en la política del futuro (o sea, la que por otros medios perpetuaría el pasado), los prósperos Kirchner ejecutaban impagos requisando viviendas, heladeras y hasta licuadoras, pero de ahí a tildarles en su actual periplo de "fascistas", media un espacio en el que no cuentan ni la autocrítica (las grandes fortunas no la precisan) ni el exacto diagnóstico.
El fascismo en estado puro reconoce señas de identidad irrepetibles; aunque las aproximaciones en materia de horror y despotismo ejercitados desde el poder sean valederas en cualquier caso.

El "Proceso" no fue fascismo; sí un militarismo fascistoide que agregaba formas de exterminio humano de impronta nazi. Los monstruos y sus fechorías no acumulan un solo copyright. Los miserables tampoco, y me temo que Mauricio Macri y sus afeites democráticos ma non troppo, pertenezcan de pleno derecho (y derecha) a la especie.

Su gestión al frente de la Comunidad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires habrá sido ungida por el voto, pero el olor a cuero lustrado y el viejo acento represor de las filosas bayonetas quedó claro en su guerra contra los docentes, previa a la designación de un canalla, presunto antisemita, según pruebas concluyentes, en la jefatura de policía. Néstor Kirchner, usurero más avezado en quitarse de encima lo que le aleje de la absorbente acumulación de bienes que le ha caracterizado, se desprendió de ambos en los instantes decisivos.

Con votos a favor y sin demasiados méritos que aplaudirle, el ex capo del Club Boca Juniors, divorciado y cada vez más reseco en su cincuentenario, se rodeó días pasados de la flor y nata de la mugre neocón hispano - americana. La estrella de su urdiembre fue José María Aznar, heroico guerrero de Bush y frecuente entremetido en asuntos internos de países que no son el suyo.
Este nieto de un ex embajador hispano, capaz de hacer 2500 abdominales diarios, es empleado de gente tan respetable como Rupert Murdoch, regenteando desde hace un tiempo la FAES, una fundación que rejunta lo más granado del neoconismo universal, agonizante tras el exit de George Walker Bush y la emergencia de una crisis mundial que les pertenece desde el "mando y ordeno". Al ex Presidente español, antiguo inspector de Hacienda y próspero millonario en la actualidad, no lo quieren hoy ni en el "Partido Popular", formación que él llevó a ocho años de gobierno, y a estas penosas secuelas de una corrupción que hoy lastra sus chances de derribar a los socialistas, pese al turbión de la crisis y sus 4.500.000 parados.

En la mentalidad del fatuo personaje se funden su ignorancia con un imaginario nutrido por la ingloriosa conquista de América y el franquismo imperial, adaptado a la realidad neocolonial por las voraces multinacionales hispanas que padecemos los españoles en la "Madre Patria".

Completando la murga "liberal"(así se autodenominan estos "mindundis") que rodeó a Macri, asoma el candidato derechista de Chile en las próximas elecciones junto al abominable Álvaro Vargas Llosa, fruto podrido de Mario y su ya añeja entrega a las causas más injustas (salvando el puntual drama de los Palestinos, no esquivó ni una). Ni qué decir de la cubana Hilda Molina, la médica exiliada que hoy sólo ejerce de encumbrada anticastrista, mimada y enjaezada por los gusanos de Miami y el Departamento de Estado.

En el discurso de todos ellos predominaron los ataques a Castro, Chávez y, abierta o elípticamente a los Kirchner y su nueva Ley de Medios, ya aprobada por mayoría en la Cámara Baja.

Por último en "Twitter", el nene de papá, el "Proceso" y la derecha peronista tributaria de Menem, ataca a Hermes Binner en los siguientes términos:

"¿Qué le pasa a Binner y el socialismo. Qué le pasa a Solanas, ¡se volvieron todos fachos! No pueden haber aprobado tamaño disparate de la "Ley de Medios..."

Macri hijo acusa a otros de lo que anida en la propia génesis de su alma: la mayor vecindad al fascismo, versión Berlusconi, of course.

Manda en la finta un mecanismo de proyección que eyecta las propias miserias del acervo en otra dirección, paliando la angustia.

Gracias a esta democracia de la que sólo disfrutan quienes no viven sumergidos en una extrema pobreza que rebasa el 30% de la población, este individuo es Jefe de un gran municipio criollo: La Capital Federal.

Si según estimaciones serias, el 50% de la población mundial malvive poco y muere pronto a base de 3 euros diarios, se explica que en uno de los países más afectados por los vaivenes de la globalización los peores administren el buen vivir de tan pocos.

La defensa que Macri y sus amigos hicieron de "Clarín" respalda algo más que a un peligroso monopolio de la información y el papel prensa. El matutino, creado en 1945 por un ministro del fascistoide Manuel Fresco durante la Dácada Infame, resultó muy beneficiada por las dolosas maniobras de Domingo Cavallo a costa del Estado argentino y su erario público, antes, durante y después del "Proceso".

"Entre bueyes"-dijo una vez Juan Perón, que sabía de estas cosas y muchas otras non sanctas- "no hay cornadas"...

"Sin entidad moral la mentira del disfraz humanitario es frágil como la cera sometida al calor de la lumbre. Gobernar sin moral u oponerse a la inmoralidad de quienes no respetan la ética, haciendo otro tanto, refuerzan por partida doble la farsa y el engaño, pese a las pendencias, viejas o nuevas, que enfrenten a unos y otros". Joan Benavent

No hay comentarios: