Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 29 de agosto de 2014

AL MENOS EN ESPAÑA...



Podemos acabará reemplazando al PSOE, incapaz de alzar para si y los ciudadanos un mensaje renovador, absorbiendo parte del descontento popular. Da España para otra cosa? 
Cuando veo a mis compatriotas aguantar lo que les echen desde el poder y sus cómplices, miro hacia atrás, y empiezo a dudarlo. Iglesias, Monedero y Errejón son profesores universitarios. El intelecto les permite acceder al conocimiento de la Historia y sus turbulencias, pero carecen de tradición revolucionaria. En realidad son tránsfugas entregados a las maniobras políticas. Porque lo que hay que hacer es una verdadera revolución, o cambio total, girando ciento ochenta grados. 
Pacífico? Son pacíficos los ataques que los asalariados españoles reciben a diario desde hace cuatro largos años? Verdad que no? Millones de compatriotas lo han perdido todo, muchos la vida. Otros, para no perderla hemos emigrado. Eso se llama exilio puro y duro. Esta aplicación de una democracia de opereta no es pacífica. Su crisis brutal lo demuestra. La amenaza más cercana es la solución fascista del problema. Llegará cuando los que hay mandan perciban que deben propiciarla. Hablo de una escala de violencia superior para la que hay que prepararse. El PP lo insinúa marcadamente, otros lo consumarán con mayor rigor. Podemos no lo ve, tampoco Izquierda Unida. Creen en la solución electoral a pie juntillas. Fueron educados por un régimen sucesorio que abrió un grifo de ciertas libertades y cotas de modesto equilibrio, cerrándolo ahora. Iglesias amaga reaccionar, contradictoriamente. La improvisación depara eso mismo. En Monedero se advierte mucho más, esa indigencia espiritual y de principios sólidos. Por eso ambos dicen que Latinoamérica es el porvenir. Lo es en parte, aunque materialmente, países como España, Irlanda, Grecia, Portugal e Italia, partían de bases sociales más equilibradas. Ahora eso está en demolición. Toda Europa lo está en realidad, porque a mediano plazo, el Continente será una sucursal del infierno. Cómo revertir ese drama con buenos modales, cuando los que emplean Merkel, el FMI y sus vasallos del sur son tan dañinos y perversos! 

Hay que preguntárselo a la gente de Podemos. Contra eso se rebela Willy Toledo, y acabarán haciéndolo otros. Esta mañana en "La Cuatro", viendo al cabeza cuadrada de Monedero, ponderar lo estupendo que es escribiendo el "cholo" renegado de Vargas Llosa, y lo bien que canta Sabina versos de pago, de los que se apropia como un bellaco aprovechándose de escritores hambrientos, huelo a representantes de la clase media ambiciosos que ansían poder. Que alguien tan insignificante como Mariano Rajoy sea presidente, y que la familia Pujol y su jefe se hayan arropado en la Senyera para robar, durante 35 años con absoluta impunidad, dice a las claras que es posible obtenerlo. Al menos en España.

No hay comentarios: