Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 3 de noviembre de 2009

EL ENGRANAJE: LOS DE DENTRO Y LOS DE AFUERA.











El Gobernador de Buenos Aires, señor Scioli, fragmento funcionarial de un perverso engranaje, en plena catilinaria.

A Menudo nos sorprenden las piruetas de la realidad.

"Muchos con hipocresía se horrorizan un poco cuando uno plantea estas cosas. Yo quiero que los delincuentes tengan miedo, no que la sociedad tenga miedo. Que el que las hace las pague"- ha dicho en un instante de lucidez e higiene cívica el alto funcionario.

El pequeño individuo gobierna la provincia más grande y conflictiva de todas, con una horrenda tasa de delincuencia, manifiesta corrupción policial y crímenes elevadísimos. De tal realidad nacerían , se supone, el dolor y un ferviente deseo de justicia.


Ahora bien, pregunto yo, ¿a qué delincuentes se refiere, a los que están fuera o dentro del gobierno?

En vista de la veintena de causas abiertas contra los señores Kirchner, Scioli, cuadro orgánico del poder, se refiere a los de afuera.

Una lástima, por lo poco inclusivo. Desde Barcelona puedo ofrecerle en estas horas algunas muestras gratis de los que corrompen el Estado de derecho valiéndose de su potestad funcionarial y muchas complicidades no manifiestas.

Para la democracia teórica todos somos iguales ante la Ley. En la práctica, hay algunos menos iguales que otros. Y Scioli se refiere a los últimos. En el punto nada lo separa de Mauricio Macri, Un azote de la delincuencia...no organizada.

En los años ´30 los EEUU fueron pródigos en el fair play. Dillinger y otros locos sueltos de gatillo fácil eran los enemigos públicos. Los otros gozaban de prebendas de acuerdo a su rango y grado de organización.

La incesante reproducción del modelo es tan largo como la Historia. Y Scioli repite el verso como un loro barranquero.

El delito es el que sale en los diarios. El guante blanco es otra cosa...









No hay comentarios: