Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 22 de junio de 2015

LA RENDICIÓN

  Hoy pocas diferencias los separan del repudio popular

Los de Syriza cruzan sus propias lineas rojas, posternándose ante los buitres de la Comisión Europea y roedores como Rajoy, el mejor vasallo de esta triste historia. Se rinden obedeciendo al traicionar las promesas electorales, a cambio de unas monedas usurarias que reaseguran su dependencia, condenando al país a una mayor decadencia, en vez de romper con el euro y la tenaza estaliniana de carácter financiero que hoy gobierna un continente más viejo que nunca. 

No muy lejos intuyo más miserias, rebeliones contradictorias, mucha delincuencia, nuevas guerras y mares de sangre correr. La mal construida Historia de la posguerra desnuda su añeja naturaleza, argamasada en los siglos anteriores, cuando los europeos se mataban alegremente entre cánticos patrióticos, enormes perdidas de vidas humanas, e ideas destinadas al fracaso. 

Corregir los equívocos no es cosa de un día, ni siquiera de cien años. Grecia, antigua cuna de la civilización ilustrada, los pensadores ilustres y la democracia ateniense, es hoy una marioneta que amaga rebelarse para terminar obedeciendo. Las grandes potencias la edificaron así, sobre todo, durante el siglo pasado. El grueso de sus ciudadanos son y seguirán siendo los mendigos continentales sin ninguna clase de futuro.
Muertas las esperanzas, percibo los aromas de un cementerio político, económico y social ensombreciendo el territorio. Sus vanguardias fallan una vez más, precipitando el retorno de los Samaras, o tal vez de los más probables fascistas de Amanecer Dorado. Cuando se acorrala a un pueblo, de no estallar una revolución social de signo popular, la suerte está echada.Los ecos de esta capitulación, se dejarán sentir muy pronto en España.

No hay comentarios: