Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 18 de junio de 2015

EL RELATIVO EJERCICIO DE LA FANTASÍA ANTE EL DRAMA POPULAR


Frente al desgaste público de Rajoy y su putrefacto gobierno, los poderes económicos y las tramas fácticas lo abandonan. Se buscan máscaras de nuevos payasos para la función de gobernar España bajo el mismo sino trágico de siempre. El registrador de propiedades ajenas y su banda parda, ya destrozó lo que exigían de malos modos los acreedores de la Eurozona a la sucursal peninsular. Cuando el padre de este macaco coronado y longilíneo, partió canijo a disfrutar de sus millones, la suerte de sus comparsas en la Moncloa, las gobernaciones y los consistorios estaba echada. 

Llega pues la hora de un nuevo reparto de cartas desde la gastada baraja neofranquista del siglo XXI. No será otro que el de la cierta oficialización de la caridad pública, tarea en la que la izquierda española se pinta sola, emparejada, eso sí, por nuevas vueltas de tuerca en materia de ajustes. Lo exigen el paneuropeísmo y Washington, señoras y señores. La diferencia con las deudas del pasado,radica que las actuales se pagan, en el sur continental, mediante libras de carne y sangre del pueblo. Los sufrimientos de todos estos años arrojaron un saldo de trece millones de pobres, y más o menos cien mil muertos por desatención sanitaria, junto a otros tormentos varios. 
Los que crean que esta pesadilla se arregla con votos están en su derecho de ejercitar la fantasía. Eso sí, quien lo haga, de seguro tendrá techo, comerá caliente y no se alumbrará con velas, ni dormirá en la calle o tendrá que emigrar.

No hay comentarios: