Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 22 de diciembre de 2014

LA DICTADURA PARLAMENTARIA (Y EL PODER DEL ANÁLISIS CLARIFICADOR)

El presente artículo fue publicado en La Espada del Zorro el 10 de agosto del 2013, anticipándome a lo que hoy comentan los periódicos en Europa y los EEUU. Entonces, en España no existía "Podemos".
Nos gobierna una virtual dictadura parlamentaria, ejercida mediante Reales Decretos, con amplias ramificaciones en gobernaciones y autonomías.

La circunstancia, basamentada en una estafa política sin precedentes, les ha permitido demoler buena parte de los beneficios sociales conquistados durante treinta y cinco años en tiempo record. 
Favoreciendo a espuertas delitos fiscales, y el arbitrio empresario, mediante la abominable Reforma Laboral, se aumentó el paro, complementado por el despliegue de estandartes privatizadores en la Sanidad y la Educación. La potencia destructora del bulldozer gubernamental, auxiliado por los bancos, las multinacionales y la Iglesia hunde su filosa estaca en el corazón del Estado.
Desde los poderes Ejecutivo y Legislativo se controlan parcialmente el Judicial -vías ministro de Justicia y Fiscalía del Estado-, junto a las competencias represoras de la policía, subordinada al Ministerio de Interior. El espíritu de cuerpo, la brutalidad, incultura social y atraso, campan entre los legisladores del PP, sus gobernadores y alcaldes. La caverna y la taberna son sus sellos distintivos.
Pese a los impresionantes casos de corrupción en el Partido y su Gobierno, empezando por el señor Rajoy, nadie ha renunciado en los últimos dieciocho meses de semejante gestión, respaldada ampliamente desde Berlín y Bruselas.

En 1924, tras ordenar el asesinato del líder socialista, Giacomo Matteotti, Benito Mussolini y su Partido Fascista obtuvieron la mayoría absoluta, instaurando una larga dictadura. La estrategia de la derecha española, clerical, monárquica y neofranquista, consiste en quebrar el espinazo de la sociedad, subordinándola a base de precarización y miseria generalizada. Los métodos represivos del viejo fascismo, basados en el temor y la desmoralización ciudadana no han cambiado de esencia en el trasfondo español y europeo. 

Hasta hoy, el PSOE y el grueso de sus parlamentarios, gobernadores y alcaldes, han facilitado ampliamente esta labor; ya observada en Grecia y Portugal. Las actuales dictaduras continentales, son por ello parlamentarias. La que ocupa el poder entre nosotros, es la más feroz y rapiñosa de las padecidas en el Continente.
La calle tiene la palabra...

No hay comentarios: