Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 18 de diciembre de 2012

LOS CRÍTICOS LITERARIOS EN LA RED (O FUERA DE ELLA)


Hay colegas que invitan a los muros que reseñan libros el que publican. Es una estrategia que no comparto. Las razones convergen en una sola y rotunda. Creo en los críticos en serio y, la verdad, hay que buscarlos con lupa, aquí en España o América Latina. 
El reportaje de más abajo que le hicieron a Koro Castellano (la responsable local de Kindle Amanzon), se origina en "El Cultural", que dirige el dinosaurio Luis M. Anson por cuenta de Pedro J. Ramirez. Es de lejos, el peor de los suplementos literarios de los periódicos españoles. A los señores Anson y Ramirez les he denunciado por copiar capítulos de mis libros o escritos del blog. Los restantes son penosos, desde "Babelia" hasta el de "La Vanguardia". Para que te reseñen en papel impreso hay que pagar. Quienes organizan la charada gratuita en Facebook, se trate de grupos o aburridos académicos, como la mediocre Anna Rosell Ibern, no sirven para nada. Si llegan a mencionarme para decir algo, serán tonterías. 
No prohíbo a nadie que me lea, reseñe o critique. Tan sólo busco lectores que conecten conmigo. Eso me basta, y para ello cabe que me encuentren en Kindle Amazon. Allí hay seis libros virtuales aguardando ser inspeccionados. 
Lo único que seguiré haciendo es escribir y publicar. No hay mejor envite para cualquier buen lector.

No hay comentarios: