Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 13 de octubre de 2016

LAS PUERTAS DEL INFIERNO








La característica peculiar en mis biografías, cuentos y novelas, radica en fusionar la narrativa con la Historia, creando una atmósfera dramática. Ya en mis inicios biográficos con Perón, Argentina y el viejo Hollywood procuraba esta fórmula, sólo apta para lectores que se interesen por ambas disciplinas. La diferencia con quienes ensayan mamotretos culturosos atiborrados de datos, olvidando a los seres vivos, están condenados a no permanecer en la memoria de los lectores inteligentes. Yo uno mi calidad de pensador reflexivo a los diálogos.de mis personajes, reflejando además dramáticas circunstancias empleando una técnica literaria rica en contenidos. En la serie del Detective, cuya segunda entrega es "Las Puertas del Infierno", procuro mantener estas constantes de estilo, reflejando épocas pasadas sobre las que me documento escrupulosamente. Lo leído y visionado sobre la antigua industria norteamericana del cine, así como las previas biografías, cortas y largas de sus principales luminarias integrantes de una cadena de producción muy bien aceitada, facilitaron estas novelas noir, que, en realidad son de esencia dramática. Las correcciones y nuevas cubiertas son parte del compromiso con los lectores, y conmigo mismo. Quien quiera aprender leyendo, aprenderá lo que fui aprendiendo durante toda mi vida. Las fotos que cuelgo en mis muros devienen un complemento visual que acompaña los textos de estas novelas, en las que pongo pasión, reflexión y coherencia. Una vez revisadas las que faltan, iré a por otras.

No hay comentarios: