Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 26 de mayo de 2016

LAS ALFORJAS DEL ESCRITOR

En Pensamiento y Realización,uno de mis tres muros Facebook. prosigo colgando seriales en episodios. Eran producciones baratas de los estudios más pequeños, finalmente barridos por la oferta televisiva. Visionando su dinámica de acción suspendida al final de cada episodio por el to be continued, me emocionaron en mis primeros años. Luego comprendí que, desde su rusticidad de bajo presupuesto, propio de la serie B, me enseñaban a contar, junto a las historietas de entonces y las novelas clásicas. De aquella mezcolanza, propia de una época, salieron escritores y cineastas como Federico Fellini y Fritz Lang. Me incluyo en la partida desde la modestia -aunque no mucha-, desde luego. El visionado actual de aquella arqueología nos retrotrae a ese tiempo, vivido intensamente en la niñez y, en ocasiones como complemento de producciones mejor estructuradas en los cines de entonces. Visionados con ojos modernos, es obvio descubrir fallos repetitivos e incoherencias diversas, aunque también frescura, junto a muchos muebles de madera balsa quebrados en las batallas a puñetazos de los stunt men, o anchos horizontes pletóricos de cabalgadas y ganado en pie, frecuentes en los seriales del faroeste, y carreras automovilísticas entre los empinados precipicios, garantizados por los técnicos del ayer y sus fantásticas maquetas.

No hay comentarios: