Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 28 de octubre de 2012

LA DESCOMPOSICIÓN EN CIERNES


Los votos en Galicia oxigenando a Rajoy y su miserable Gobierno indignan a muchos españoles. Mi indignación se extiende al PSOE de Rubalcaba y los que creen que apoyando a Artur Mas llegaremos a la Tierra Prometida. El resultado de BILDU aumenta la presión nacionalista en Euskadi. 
Se observan claros elementos de un hecho incontrastable. Ante la brutal crisis economica, la lenidad de los dos grandes partidos tradicionales, y una absoluta falta de alternativa organizada en Frente Social, cada región se las apaña como puede. Dos marchan a la escisión territorial en diferentes velocidades, mientras otra, la más atrasada, vuelve, en materia de voto, a los orígenes parafascistas de Manuel Fraga Iribarne. 
Esta descomposición social y política parece evidente; augurando batallas algo menos pacíficas de las que se hoy se observan. El rumbo que emprende el Estado Español al subordinar su soberanía al imperio teutón es el de la disgregación social y la desintegración política. Si cualquier país no resuelve las cuestiones fundamentales que afectan su desarrollo, pasa esto. 
Ayer, Jordi Évole somó votos a Mas mediante una emisión que le autorizó el lucimiento. Tan canalla como Rajoy, este tibio mensaje pro socialista del entrevistador estrella de "La Sexta" , facilitando al President de la Generalitat la defensa de su mala gestión, muestra hasta dónde llega el conflicto de valores entre la mentira y la verdad.


No hay comentarios: