Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 22 de febrero de 2013

VICTORIA A LO PIRRO

                               
           Charlista de nota ante su público; mudo ante los ciudadanos.

Las cifras optimistas del señor Rajoy en el hemiciclo congresual durante sus victoriosas peroratas se han transformado en mugroso confeti cayendo sobre su mal amueblada cabeza. Las perspectivas para este año y el próximo en España son catastróficas y, el futbolista Oli Rhein desde Bruselas se ha encargado de brindarlas sin tapujos. Asoman en los periódicos del orbe, nuevas cifras de paro, endeudamiento exterior e incumplimiento del déficit pactado con la UE de la señora Merkel y sus satélites. Habrá, desde luego, nuevos recortes, porque el Partido Popular y su jefe son los encargados de "hacer los deberes", pagando la deuda soberana y su abultado componente privado. En buen romance, Rajoy ha vuelto a mentir a sus gobernados: de manera que el supuesto abochornamiento del socialista Pérez Rubalcaba en el Debate, es poco menos que cartón, y muy mal pintado.  Otro factor que colabora en transformar en papel picado lo sostenido, son las nuevas revelaciones del Caso Bárcenas, acreditando la veracidad ante notario por el propio interesado, de lo publicado por el diario "El País". Si aquello fue una aclara advertencia chantajista, esto otro es una aplastante realidad. Bárcenas es un gangster económico que sabe lidiar con otros de su especie. Y en la cúpula del PP y su Gobierno, todo indica que abundan. Será, a no dudarlo, una presunción hasta que la justicia no lo confirme, aunque política y moralmente comporte una realidad palpable. 
Es la que esquivó Rajoy en su segmentada alocución, agitando ambos brazos en forma incesante, para darse coraje a la hora de estafar y mentir, fraguando vanas esperanzas de pericia y capacidad. La derecha mediática y empresarial han colaborado con esta falsa percepción de fábulas temerarias. La apuesta por este Gobierno, al que respalda la cúpula de la Unión Europea, es absoluta. También convalidan a los grandes empresarios, representados por el señor Joan Rosell y Emilio Botín, el encarcelado Díaz Ferrán, y el dudoso patrón de la restauración, Arturo Fernández, acusado de pagar en negro a sus decenas de miles de empleados. 
España no cuenta con capitanes de la industria, porque, aparte de la turística y financiera, no existe. El tejido productivo está en manos de sectores medios, incapaces de desarrollar sectores dinámicos que impulsen la economía. Es un país de servicios y algunas joint ventures. 
Esta crisis ha lumpenizado rápidamente a varios de los grandes por esa razón. Siendo la solidez económica relativa, cunden el arrebato y el soborno. El boom del de ladrillo,generador de créditos exteriores que pagamos a costa de asfixiarnos, a base de recortes y sangrados constantes, constituyó su expresión suprema en ayuntamientos, y comunidades como las de Madrid, Valencia, Baleares y Catalunya. 
El espeso y tentacular "Caso Gürtel" es su manifestación palmaria y, a ella se funde principalmente la formación gobernante, colaterateralmente prendida al PSOE, CiU, y un miembro de la corona; el Real yerno, señor Urdangarín, una promesa del Balonmano y las ventajas dinásticas. 
Rajoy y sus huestes esquivan cualquier señalamiento al respecto. Esto vuelve insostenible la gestión de este equipo, votado, es cierto, por mayoría una mayoría absoluta que mengua día a día desde hace quince terribles meses. 
Así, en tanto la miseria campa en el territorio español, estos beneficiados por "Gürtel" y los sobres del señor Bárcenas, no sólo viven bien, sino que gobiernan muy mal, empobreciendo a millones de españoles, empujándolos a la miseria, el desahucio, la enfermedad y el suicidio Y esta contradicción, que avanza día a día con fuerza indetenible, es la agudiza la crisis y la debacle del territorio, transformando de paso, la aparente ventaja horas atrás de Rajoy, sobre su principal oponente y la izquierda parlamentaria, en confeti. Menos colorido que el obsequiado por los "Gürtel" a la ministra Ana Mato para los festejos familiares. 
Este otro es radiactivo, y letal. Deviniendo en pocas horas una victoria a lo Pirro... 

No hay comentarios: