Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 31 de enero de 2013

LOS RIESGOS DEL COLAPSO

Si toleramos pasivamente estas revelaciones que ha documentado en la fecha el diario "El País", sobre la corrupción del Partido que gobierna y el Gobierno mismo, estamos condenados a parecer como sociedad y nación. De no reaccionar cómo deben el PSOE e IU, habrán de tomar providencias los sindicatos, y aquellos movimientos sociales (el 15M), que se nieguen a doblar el cerviz. Rajoy y su tropa acaban de perder lo poco de credibilidad que conservaban en ciertas franjas ciudadanas, pese a los tremendos destrozos sociales causados desde que llegaron al poder; unidas a una larga ristra de incumplimientos, mentiras y estafas a sus propios votantes. 
La autoridad moral es el valor más importante de cualquier funcionario público, aunque el voto lo haya convalidado. Y este elenco la ha perdido, empezando por el señor Mariano Rajoy, a quien muchos consideraban honesto, pese a sus constantes desaguisados, incomparecencias y esfumaturas.
Si bien la justicia aún no ha tomado plenas cartas en este sucio asunto, la presunción de inocencia queda gravemente comprometida para el PP; al menos a la hora de gobernar. En una democracia efectiva no pueden caber las sospechas sin dirimir y, por muchas causas, tan flagrantes como visibles y comprometedoras, debe finalizar cuánto antes la presente legislatura.

No hay comentarios: