Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 31 de enero de 2013

LOS NUEVOS VALACHI PAPERS DEL PARTIDO POPULAR


Nuevo signore Valachi (aquel mafioso chivato de hundió a un sector de la mafia ítalo americana), el castizo señor Bárcenas ha vomitado al fin los incriminadores papeles, manuscritos con su puño y letra, junto a la de otros contables y ayos. Según sus números, apellidos y muescas, muchos fieros recortadores de beneficios sociales, sueldos públicos y pagas dobles se ven implicados en repartos de dinero negro. 

Son abultadas donaciones y mordidas, que incluyen trajes y corbatas para el actual Presidente, como faraón del Partido Popular en años recientes. La lista Bárcenas es la prueba escrita, entre varios bienes y susobresueldos oscuros, de veintidós millones de euros, pasta gansa depositada en bancos suizos. Un fruto de coimas y labores compartidas con otros políticos partidarios. 
Hacia el mediodía, y superando el soponcio que embarga al Comandante en Jefe, los generales y coroneles de la tropa, esta inluyente y odiada recortadora de la sanidad en su Comunidad de Castilla La Mancha, amén de otros pecados sociales y tributarios, lanzó unas parrafadas vacilantes ante la prensa, procurando borrar la nefasta nueva que les derramó encima "El País". Pero el terremoto en las cumbres disparó la admisión de veracidad de su presencia en el listado, por parte de otro encumbrado dirigente, efectuada en simultáneo, segando de cuajo el discurso machacón de Cospedal, al tiempo que la prensa internacional comentaba en primera plana de los medios, la sospecha de corrupción que acosa al mandatario español y parte de su equipo. Él y varios lugartenientes en estos años figuran en contante y sonante para las notas del señor Bárcenas. Son dineros sustraídos al fisco. Parte de ellos blanqueados gracias a la infame medida de blanqueo Fiscal, implementada oficialmente por supuestos afanes recaudatorios. En buen romance, otra estafa, que siguió a la tan cacareada usina de nuevos parados: la Reforma Laboral. La misma que acabó sumando en los últimos doce meses un millón más, a los casi cinco, que había dejado el PSOE tras ocho años de Gobierno.
De realizar el paseíllo que presuntamente aguarda a Rajoy, sus trajes y corbatas de buen corte en Berlín, sobre las próximas horas, sufrirá el implacable bombardeo periodístico bajo fuego graneado. No podrá evitar que muchos políticos europeos crucen dos dedos en la espalda, mientras cortésmente estrechan con la otra su diestra.
Pero en la balanza de los problemas del Gobierno, cuál fruto podrido de su nefasta gestión, según documentan todos los indicadores, económicos y sociales, el descrédito interior por la estafa electoral de un programa diametralmente opuesto al ofertado a los votantes, hace más de un largo y terrible año, pesa más que nunca. Y eso mismo es lo que deslegitima cualquier gestión pública. De momento, ya la izquierda parlamentaria y los nacionalistas del sector en las autonomías exigen el final de la legislatura, y que la justicia actúe, depurando responsabilidades.
Parece evidente que las hubo, y muchas. El contraste entre los sacrificios impuestos a la población en nombre de la deuda exterior, publica y privada, se enfrenta a este prolongado saqueo, emparejado en las vecindades de la Corona, y empresarios prominentes como Díaz Ferrán. El chulo y ladrón que preconizaba "trabajar más para ganar menos". Es ni más ni menos que la consigna que este mal Gobierno impuso por reales decretos, administrados por medios arrogantes y despóticos, en nombre de una menguante mayoría absoluta. 
Sólo válida en términos parlamentarios, pero que desde hace tiempo caducó en los reales, y hoy mismo, de seguro yace por los suelos, en las vecindades del cementerio más próximo al Palacio de la Moncloa y la sede partidaria de la Calle Génova.

No hay comentarios: