Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 5 de noviembre de 2016

REFLEXIONES CALIGRÁFICAS

Más allá de Rajoy y su ascensión, las crónicas de la izquierda en Público y el Diario.es no existen. No me sorprenden los giros livianos ni la falta de ingenio en sus cronistas hispanos. Cuando la función de informar con calidad se transforma en entretenimiento, los comentarios semejan fruto de una copiadora xerox, empeñados en embrutecernos, no en que entendamos mejor la realidad circundante que marca nuestros calendarios, despertando en nosotros el impulso de ser opinión pública transformadora. El dominio mediático de la derecha es absoluto por esa razón, sin que la izquierda le haga frente.Fruto de un penoso drama histórico y cultural, se escribe para entretener el ocio entre temas estrella,sin ningún brillo estelar. La consecuencia es el bostezo, y posterior abulia, redondeando la pérdida de creatividad en el cerebro y espíritu humanos. A mí leer buenas notas, libros, o visionar ciertos filmes, me causa una enorme alegría, porque aprendo de otros lo que antes no sabía, cargando mis pilas neuronales. Luego, sé qué, y a quienes debo leer. Sobre Rajoy y la política local o la de la UE, he escrito bastante, aunque no he leído mucha cosa de interés. Hay otras tierras y sus avatares, o los de la cultura y la ciencia universales dignos de ser explorados. En mis tres muros y el blog cuelgo aquello que creo interesante como aporte a varias disciplinas, mientras escribo novelas o ensayos. En proporción, y salvo mis libros kindle, escribo gratis para que se me lea, mucho o poco. Eso no tiene otro precio que el de una enorme satisfacción. De mi cierta invisibilidad pública disfruto bastante por otra causa. Eppur si Muove, cuando uno pone al alma y la convicción en lo que hace. Poner la pluma no es lo mismo...

No hay comentarios: