Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 14 de noviembre de 2016

LA CASA LITERARIA EN ORDEN

Ya a punto de colgar en Amazon Kindle la nueva versión de "El Código Invisible", volumen 4 de "Detective en Hollywood", continúo mejorando el texto de un serial noir con pocos lectores. La virtualidad de Kindle te lo permite. En España, confunden a Agatha Christie con Dashiell Hammett, al igual que este Estado Monárquico de extrema derecha con una democracia. Cuando se trastocan los tiempos históricos y sus categorías se confunde todo, también la calidad con su ausencia. La falta de formación cultural alcanza por igual a derechas e izquierdas. Por dicha razón, cuando lees a cualquier autor en boga nada aprendes.
Los maestros te ilustran sobre épocas diversas, y fallos o virtudes humanas. Por eso Shakespeare, Kafka, Dickens(muy apropiado en estos momentos) Balzac o Dostoiewski continúan vigentes aunque muy pocos los lean y menos puedan interpretar su grandeza. En la parte que me toca sigo estas líneas maestras, dándome de bruces contra fútiles modas, medios adversos y mucha gente que dejó de leer o no leyó nunca. Sí, éstos también existen, sin que las culpas recaigan en el cine, la TV y los ordenadores. Son medios que si se saben administrar, sirven para entender el mundo que nos rodea. Leyéndome, el que quiere aprender, aprende. Lástima que sean las frases cortas, por más bellas, elegantes y exactas, y no renglones más extensos los que concitan la atención de mis amigos virtuales. El problema radica en fijar dicha atención y pensar, reflexionando. Es un sano deporte que agudiza el cerebro y la inteligencia
A menudo, los comentarios que se me dirigen contienen fallos ortográficos, y poca atención en la construcción de breves frases, o se repiten mis definiciones. Algunos hasta compiten con las mías.Leer a un escritor comprometido con lo humano requiere compromiso. Y respeto por los amigos, virtuales o no. El significado de esforzarse en escribir como se debe, parte del que se respeta a sí mismo escribiendo. Por esa razón, entraré a activar un control de calidad del que los medios españoles o argentinos carecen. Cualquier comentario que desrespete las reglas ortográficas no será publicado. Tolero que no se lean mis novelas. Faltaría más. Pero en mi territorio trimural, ordeno y mando yo. Es el motivo de mis continuas advertencias sobre datar la procedencia de cualquier artículo hallado por el esfuerzo de la búsqueda de alguien. Los bloqueos son y serán constantes, permitiendo que descubra amigos virtuales más atentos y considerados.

No hay comentarios: