Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 17 de septiembre de 2016

LA SEGUNDA VERSIÓN INTEGRAL DE UN TEXTO APASIONANTE

Luego de escribirla hace años, termino de corregir el primer episodio del "Detective en Hollywood": "El Sueño de Babilonia. Durante el tiempo que media con esta corrección, he pulido mis texturas literarias, disponiendo, con la supervisión de mi mujer, de otra revisión y una nueva cubierta. La ventaja del kindle es que el sistema te habilita para renovar textos con entera libertad, cosa que impide cualquier costosa edición en papel. Debo decir que estoy orgulloso de esta novela, escrita con exaustiva documentación sobre el área de Hollywood y Los EEUU de la época, en mil novecientos treinta y tres. Ya en la entrega, el héroe se cuestiona a sí mismo, entregándose al amor y su compromiso. La diferencia esencial con Sam Spade y Philip Marlowe es esta. El giro fundamental encarando una profesión peligrosa y arriesgada. Los temas de amor y amistad se entrecruzan con el crimen y la violencia de un medio y una época. Mi detective, de vida algo más azarosa que la mía, filosofa conmigo, reflexionándolo todo. Es otra innovación en el género noir, que en su versión inicial pasó desapercibida. Años después, ya llevo cinco textos con mi detective. Recorren momentos diferentes de los treintas. Floyd Sinclair es un liberal de izquierdas, como yo. En cierto modo nos parecemos en una invariable constante. Tanto el alter ego como su escritor, se pasan la vida analizando a las gentes que viven en sociedad, junto a sus épocas respectivas.

No hay comentarios: