Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 28 de abril de 2016

DESDE UN CRISTAL OSCURO



Pedro Sánchez no hace otra cosa que desnudar su verdadera ideología al retractarse de todo, incluyendo sus señalamientos a Rajoy en el cara a cara. Antes de las elecciones, programaba ya negar después todo lo realizado. Hoy se remite a aguardar el disparo en la nuca de los barones, capitaneados por la Sultana de mercadillo, y el tiro de gracia en las elecciones, de cara a los votantes de ayer. Vanas resultaron las acusaciones contra Podemos e Iglesias, culpando del fracaso que sólo compete a él y sus cómplices, al propiciar un falso Gobierno del cambio con los falangistas de C`s,olvidando que los programas de cada partido no mienten, aunque él mismo sea un mentiroso de marca mayor. Probablemente, mientras Pedrín llore sus desgracias y miserias culpando al prójimo, le mantendrán en la Secretaria General, tal como anunció García Page, convirtiéndole en otro Rubalcaba más alto y con pelo. Su previa campaña aliándose con Rivera fue esencialmente la misma: garantizar los recortes, las infames leyes laborales y el despojo de la mitad de los españoles, por cuenta de Rajoy, el PP y Merkel.

Su grado de deshonra supera los de Zapatero, Rubalcaba y su tardío mentor, Felipe González, reduciéndole a una presencia fantasmal, en probable espera de alguna puerta giratoria, remisa en cobijar su presencia por una razón crucial. Los servicios prestados no alcanzan sin un cierto éxito de público, es decir, de sufragios. Y dudo que el salvavidas imaginario al que echa mano le sirva para flotar mucho tiempo. Los argumentos condenando el "Y tu más", al tiempo de resarcir el perdido honor de Rajoy son tardíos como los llantos y alaridos de una comadrona de pago. De momento, algunos socialistas y coptados se bajan del carromato.Nadie quiere mancharse con la bosta de una derrota. 
Pronto serán legión, como las ratas que abandonan el barco, devastado por la peste en un PSOE pronto a sucumbir. Toda esta decadencia reformista lo refiere desde un cristal oscuro y con la rosa de antaño podrida, del que Sánchez asoma protagonista, y naturalmente culpable, aunque sea, otro más que modesto cabeza de turco.

No hay comentarios: