Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 30 de marzo de 2016

CADA CUAL CON SU DESTINO


Aparte de ofrecer su más que dudosa invisibilidad en un futuro gobierno progresista, y regalarle un libro histórico sobre el Basquebol español a este deportista amateur, Pablo Iglesias no hizo concesión alguna a Pedro Sánchez. Con toda humildad en el tono de la oferta, acepta que Ciudadanos libere a los socialistas de su acuerdo, resignándose a la abstención ante un Gobierno a la valenciana, la fórmula frentista 161 del voto, contra la fallida del 131, fallida dos veces hasta hoy. De esta forma invierte el envite que Rivera y Sánchez vienen haciéndole a Podemos, poniéndoles contra las cuerdas mediáticas. 

Pues, si hay alguien que resiste un gobierno de progreso, serán los actuales socios en la ruina, dispuestos para otra clase de Pacto a tres. Por fortuna, el transformismo de Pablo Iglesias se encalló en su programa social, incompatible con la derecha del PSOE y C´s. Sabe que el futuro está ahí, y no en la obediencia al IBex 35, pese a que se realicen nuevas elecciones, de pronóstico incierto para los tentativos miembros de la Gran Coalición. El seriamente dañado en sus resultados sería el de los socialistas de las rebajas, apiñando el voto más conservador, a costa de liberar el más izquierdista, según deseaban los Barones de Cizaña Díaz, tras el transformismo de Sánchez y su ejecutiva luego del voto en la primera instancia.
Lo cierto es que si algo cambió mediante esta boutade, fue en favor de Podemos. El PSOE marcha a su pasokización regalándole más popularidad y votos al enemigo natural que pretende heredar el cetro de la izquierda en España. Pero también acelera el que los falangistas, que nacieron y morirán perdedores, sean quienes enjuaguen los lagrimales y mocos en el regazo emporcado del PP. Probablemente la canallesca yunta de ambos pueda ganar las elecciones. Pero, a diferencia del 2011, tendrán una sólida oposición por la izquierda. Y la distancia con aquel gobierno de dictadura parlamentaria y reales decretos, mediando seguras movilizaciones, no será poca...

No hay comentarios: